Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 013. Miércoles 30 de Enero de 2002 - 104

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

104 - ORDEN de 27 de diciembre de 2001, por la que se modifica la Orden de 9 de febrero de 1998, que crea la Comisión Departamental para la adaptación al euro y se designa a sus miembros (B.O.C. nº 21, de 16.2.98).

Descargar en formato pdf

El artículo 7 del Decreto 1/1998, de 9 de enero, por el que se crean y regulan las Comisiones para las adaptaciones al euro (B.O.C. nº 12, de 28.1.98), prevé, junto a la denominada Comisión Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adaptación al euro, la creación, mediante Orden departamental, de una Comisión en cada Consejería, fijando en su artículo 8 la composición de estas Comisiones Departamentales.

En cumplimiento de los citados preceptos, mediante Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 9 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 21, de 16.2.98), creó la Comisión Departamental para la adaptación al euro y se designó a sus miembros.

El Decreto 10/2001, de 29 de enero, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, crea la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio que asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía encomendadas la extinta Consejería de Economía y Hacienda, además de las relativas al área material de comercio, procedentes de la también extinta Consejería de Industria y Comercio.

Asimismo el Decreto 12/2001, de 30 de enero, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el Decreto 23/2001, de 6 de febrero, por el que se modifica parcialmente el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, aprobado por Decreto 338/1995, de 12 de diciembre, reorganizan la recién creada Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

En base a lo anteriormente expuesto y dado el tiempo transcurrido desde la designación de los miembros de la citada Comisión, resulta procedente modificar su composición.

Por ello y en virtud de lo previsto en el artículo 8 del citado Decreto 1/1998,

D I S P O N G O:

Primero.- La presente Orden modifica los apartados segundo y tercero de la Orden de 9 de febrero de 1998, en cuanto a la designación y composición de la Comisión Departamental creada por la misma, a la que le serán de aplicación los criterios de composición, funciones, causas de disolución y demás aspectos organizativos y de funcionamiento que establece el Decreto 1/1998, de 9 de enero.

Segundo.- Designación de sus miembros.

La Comisión Departamental estará formada por las personas que ostenten los siguientes cargos:

a) Presidente:

Por delegación del Consejero de Economía, Hacienda y Comercio, el Director General del Tesoro y Política Financiera.

b) Representantes de cada uno de los Centros Directivos del Departamento:

- Viceconsejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea: Jefe de Servicio de Política Económica.

- Secretaría General Técnica: Jefe de Servicio de la Oficina Presupuestaria.

- Dirección General de Planificación y Presupuesto: un miembro del Gabinete del Director General.

- Intervención General: Jefe de Servicio de Contabilidad.

- Dirección General del Tesoro y Política Financiera: Jefe de Servicio del Tesoro.

- Dirección General de Tributos: Jefe de Servicio de las Juntas Superior y Territoriales de Hacienda de Las Palmas, que actuará como Secretario de la Comisión.

- Dirección General de Promoción Económica: Jefe de Servicio de Relaciones Económicas con la Unión Europea.

- Dirección General de Patrimonio y Contratación: Jefe de Servicio de Patrimonio.

- Dirección General de Asuntos con la Unión Europea: Jefe de Servicio de Asuntos Europeos.

- Instituto Canario de Estadística: Jefe de Servicio de Secretaría General.

- Dirección General de Comercio: Jefe de Servicio de Comercio.

Tercero.- Asesores permanentes.

Al amparo de las facultades de convocatoria a las que se refiere el artículo 8.2 del Decreto 1/1998, se designan asesores permanentes de la Comisión Departamental al Secretario General Técnico de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio y al Director del Servicio de Informática de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de diciembre de 2001.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias