Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 011. Viernes 25 de Enero de 2002 - 93

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

93 - Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (I.C.H.H.).- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 8 de enero de 2002, de la Presidenta, que regula las tarifas de los productos hemoterápicos, de los plasmaderivados, y de las determinaciones obligatorias de serología vírica, lúes, bioquímica, analítica de autotransfusión, analítica de aféresis, y otras determinaciones para el ejercicio 2002.

Descargar en formato pdf

Resolución de 8 de enero de 2002, de la Ilma. Sra. Presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, por la que se regulan las tarifas de los productos hemoterápicos, de los plasmaderivados, y de las determinaciones obligatorias de serología vírica, lúes, bioquímica, analítica de autotransfusión, analítica de aféresis, y otras determinaciones para el ejercicio 2002.

El Consejo de este Instituto, en su reunión del 8 de enero, acordó lo siguiente:

En cumplimiento del Real Decreto 1.945/1985, de 9 de octubre, en su artículo 16.1, que establece la necesidad de facturar los gastos imputables a la extracción y procesamiento de sangre, así como otras actividades relacionadas con la transfusión sanguínea, modificado parcialmente por el Real Decreto 1.854/1993, de 22 de octubre, que relaciona en su artículo 8, apartado 3, las pruebas serológicas obligatorias que habrán de efectuarse.

Igualmente la Orden Ministerial de 2 de junio de 1998, del Ministerio de Sanidad y Consumo (B.O.E. nº 139, de 11.6.98), establece los principios de actuación dirigidos a la seguridad del plasma para uso transfusional, adecuándose su uso en todo caso a criterios de eficacia demostrada.

En su aplicación la Orden Interdepartamental 2/1993, de 28 de mayo, por la que se crea el Centro Canario de Transfusión y su correspondiente Red Transfusional, adscrita al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, indica en su artº. 8, apartado 1.2.e), que el Consejo es el órgano competente que ha de aprobar las tarifas por los costes de extracción, procesamiento y conservación de la sangre y hemoderivados, y de acuerdo con la Resolución de 10 de marzo de 1994, en su apartado 5º (B.O.C. nº 35, de 23.3.94), se recoge la revisión anual de las tarifas a fin de mantener su adecuación a los costes reales de prestación del servicio por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Visto el artículo 14 de la Ley 2/2000, de 17 de julio, de medidas económicas, en materia de organización administrativa y gestión y relativas al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias y de establecimiento de normas tributarias, por la que se modifica la Ley 11/1986, de 11 de diciembre, de creación y regulación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, indicándose en su artículo 11 que los ingresos derivados de la actividad propia del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, se consideran créditos vinculados afectos al abono de los costes del propio Instituto en la captación, extracción y promoción de la donación de sangre.

Visto el informe técnico-económico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, aprobado por el Consejo, según establece la citada Orden Interdepartamental de 28 de mayo, y los Informes de la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Gasto Público con registro de entrada en este Centro Directivo nº 710, de 3 de diciembre de 2001, y de la Intervención General con registro de entrada nº 750, de 19 de diciembre de 2001.

En su virtud, el Consejo del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

ACUERDA

Primero.- Actualizar, mediante aproximación a los costes reales, las tarifas vigentes reflejadas en la Resolución de 14 de septiembre de 2001 (B.O.C. nº 132, de 10.10.01), por la que se modifican puntualmente las tarifas de los productos hemoterápicos, de los plasmaderivados, y de las determinaciones obligatorias de serología vírica, lúes, analítica de autotransfusión, analítica de aféresis, y otras determinaciones para el ejercicio 2001. Resultando las siguientes:

Ver anexos - páginas 1009-1011

Tarifa que se aplicará a cada una de las unidades a las que se le efectúe fenotipaje.

Segundo.- Las presentes tarifas serán de aplicación a partir del día 1 de enero de 2002.

Tercero.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias para su general conocimiento. De todo lo cual doy fe, al amparo del artº. 27.5 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Lo que se hace público para su general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de enero de 2002.- La Presidenta, Felícitas Díaz-Flores Estévez.

© Gobierno de Canarias