Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 007. Miércoles 16 de Enero de 2002 - 54

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

54 - Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 7 de enero de 2002, por la que se delega la autorización de determinados gastos a los Jefes de Servicio del Centro Directivo.

Descargar en formato pdf

El Director General de Seguridad y Emergencias tiene atribuidas las competencias de autorización y disposición de los gastos incluidos en los programas presupuestarios de seguridad y emergencias en cuantías que no excedan de 50.000.000 de pesetas, según se desprende del artículo 37.2 del Decreto 116/2001, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, y del artículo 19.3 del Decreto 212/1991, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

La gestión de esta competencia implica un número importante de actuaciones, sobre todo en la autorización de gastos corrientes menores, que en muchas ocasiones al estar subordinadas a la autorización del Director General genera importantes retrasos en el abono de cantidades económicas a los proveedores del Centro Directivo. Debido a ello, se requiere agilizar el procedimiento administrativo de autorización y ordenación de expedientes de gastos corrientes de esta Dirección General.

El artículo 103 de la Constitución Española establece como principios rectores de la actividad de la Administración Pública, los de eficacia y desconcentración, habiéndose recogido aquéllos a nivel normativo en el artículo 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, y artículo 2 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, por lo que la Dirección General de Seguridad y Emergencias entiende como necesario incrementar la eficacia en la gestión de sus expedientes de gasto, a través de la delegación de determinadas competencias en las jefaturas de servicio. Considerando que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que por aplicación del principio de eficacia sea más idóneo para ello y que la posibilidad de delegar competencias de los órganos superiores en unidades inferiores viene reconocida en el artº. 13 de la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, así como en el artº. 31.3 de la Ley 14/1990,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegación de competencias.

Delegar en los Jefes de Servicio de Normativa y Asuntos Generales, Planificación y Prevención de Riesgos, Operaciones de Emergencia y Seguridad Ciudadana, así como en el puesto singularizado del Plan de Seguridad Canario la competencia de autorización y disposición de gastos corrientes relativos a las actividades propias de su Servicio, por cuantía de hasta 500.000 pesetas.

Segundo.- Constancia expresa de la delegación.

En todos los actos que se dicten en ejecución de la presente Resolución de delegación, deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia, considerándose resueltos por el titular de la Dirección General.

Tercero.- Competencias de revocación y avocación.

Las facultades delegadas deben entenderse sin menoscabo de las potestades de revocación y avocación de este órgano directivo.

Cuarto.- Efectos de la resolución.

Los efectos de esta Resolución se producirán a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de enero de 2000.- El Director General de Seguridad y Emergencias, José Julián Istúritz Pérez.

© Gobierno de Canarias