Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 002. Viernes 4 de Enero de 2002 - 11

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

11 - ORDEN de 17 de diciembre de 2001, por la que se establece el modelo normalizado de Informe Social para su aplicación en la gestión de Ayudas Económicas Básicas.

Descargar en formato pdf

El Decreto 13/1998, de 5 de febrero, por el que se regulan las Ayudas Económicas Básicas, establece la concesión de ayudas económicas que permite a quienes carecen de medios de subsistencia, atender las necesidades básicas de la vida y, en los casos en los que resulte posible, integrarse en la vida laboral.

El artículo 12 del citado Decreto determina que la Consejería competente en materia de asuntos sociales elaborará un modelo normalizado de Informe Social, previa consulta con los sectores profesionales, a los efectos de homogeneizar su contenido y obtener información para trabajos de formación.

En cumplimiento de lo preceptuado, la Orden Departamental de 1 de junio de 2000, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma nº 75, de 19 de junio, estableció el modelo normalizado de Informe Social para su aplicación en la gestión de Ayudas Económicas Básicas.

La utilización de dicho modelo normalizado y el transcurso del tiempo desde el momento de su imposición, han venido a destacar la conveniencia de su modificación a fin de conseguir un modelo que plasme de forma más adecuada la situación del solicitante y la de su unidad familiar a efectos de la pertinente integración social.

Visto lo que antecede y de acuerdo con lo que establece el artículo 12 del Decreto 13/1998, se ha elaborado, previa consulta con los sectores profesionales, un nuevo modelo de Informe Social.

En su virtud, en uso de las facultades establecidas en el artículo 32.c) de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a propuesta de la Dirección General de Servicios Sociales,

D I S P O N G O:

Artículo único.- El Informe Social que se deberá utilizar en la gestión de las Ayudas Económicas Básicas reguladas en el Decreto 13/1998, de 5 de febrero, se corresponderá con el modelo normalizado que figura en el anexo a la presente Orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única.- Queda derogada la Orden de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de 1 de junio de 2000, por la que se establece el modelo normalizado de Informe Social para su aplicación en la gestión de Ayudas Económicas Básicas (B.O.C. nº 75, de 19.6.00).

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

La utilización del modelo de Informe Social será obligatoria a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de diciembre de 2001.

EL CONSEJERO DE EMPLEO

Y ASUNTOS SOCIALES,

Marcial Morales Martín.

Ver anexos - páginas 70-80

© Gobierno de Canarias