BOC - 2001/170. Lunes 31 de Diciembre de 2001 - 1858

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1858 - ORDEN de 14 de diciembre de 2001, por la que se modifican parcialmente determinadas bases establecidas en el anexo de la Orden de 3 de agosto de 2001, que convoca concurso para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación tecnológica y fomento industrial.

Descargar en formato pdf

Examinada la iniciativa de la Dirección General de Planificación y Fomento Industrial, sobre la modificación del contenido parcial de determinadas bases de la Orden de 3 de agosto de 2001, por la que se convoca concurso para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación tecnológica y fomento industrial.

Vista la propuesta formulada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden Departamental de 3 de agosto de 2001 (B.O.C. nº 104, de 10 de agosto, ref. 1159), se convoca concurso para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación tecnológica y fomento industrial, estableciendo las bases que regulan la misma.

Segundo.- El anexo I de la referida establece en su base 15.1, párrafo primero, que la fecha límite para resolver la citada convocatoria mediante concurso será el día 20 de noviembre del 2001.

Tercero.- Asimismo, en la base 21, párrafos segundo y tercero, del citado anexo, se hace referencia a la constitución de fianza, así como al modelo de aval, según lo dispuesto en la Orden de 10 de marzo de 1995, de la extinta Consejería de Economía y Hacienda.

Cuarto.- El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el día 19 de noviembre de 2001, acuerda modificar el acuerdo aprobado por el Gobierno en sesión celebrada el 14 de mayo del mismo año, referido a exceptuación de plazos para resolver las convocatorias de subvenciones de determinados departamentos del Gobierno de Canarias, entre las que se encuentra la correspondiente a la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, de fecha 3 de agosto de 2001.

Quinto.- Mediante el mencionado acuerdo de fecha 19 de noviembre de 2001, se concede ampliar hasta el 15 de diciembre de 2001, el plazo para resolver la convocatoria de subvenciones mediante concurso a que se alude en la presente Orden.

Sexto.- Con fecha 14 de diciembre de 2001 la Intervención General ha emitido informe de fiscalización favorable en torno a la modificación objeto de la presente Orden.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primero.- La Orden de 27 de julio de 2001 (B.O.C. nº 105, de 13 de agosto, ref. 1167), por la que se deroga la Orden de 10 de marzo de 1995, relacionadas ambas con el establecimiento de garantías y el modelo de aval, para el abono anticipado de las subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- El Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, recoge en su artículo 10.1, letra ñ, párrafo segundo, que cualquier modificación de las bases de convocatorias de subvenciones deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Por tanto, en ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- La base 15.1 correspondiente al anexo de la Orden de 3 de agosto de 2001, ref. 1159, por la que se convoca concurso para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación tecnológica y fomento industrial, queda modificada en lo que concierne única y exclusivamente al primer párrafo de la misma, que queda redactado en los términos siguientes:

"La presente convocatoria mediante concurso será resuelta antes del 15 de diciembre de 2001, por el Director General de Planificación y Fomento Industrial, teniendo en cuenta el informe de la mencionada comisión".

Segundo.- Se sustituyen los párrafos segundo y tercero correspondientes a la base 21 de la Orden de convocatoria de 3 de agosto de 2001, ref. 1159, por un único párrafo que queda redactado en la forma siguiente:

"La prestación de garantías para el abono anticipado, deberá constituirse conforme a lo dispuesto en la Orden de 27 de julio de 2001, de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio (B.O.C. nº 105, de 13 de agosto, ref. 1167)."

Tercero.- La presente Orden producirá sus efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un (1) mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución; o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación; significando que en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de diciembre de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.



© Gobierno de Canarias