Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Viernes 30 de Noviembre de 2001 - 1715

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1715 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 16 de noviembre de 2001, por la que se convoca concurso para la selección de becarios de proyectos de investigación.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 22 de octubre de 1998 (B.O.C. nº 146, de 20.11.98), se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación. Como parte de la financiación de los proyectos se incluía la dotación a becarios, para formar en la práctica a investigadores interesados en especializarse en la línea de investigación a la que pertenece el proyecto.

Con el fin de seleccionar mediante concurso público los becarios que han sido adjudicados a los proyectos de investigación propuestos para ser financiados por Resolución de 26 de julio de 2001 (B.O.C. nº 114, de 29.8.01), y en virtud de las competencias delegadas en la Orden de convocatoria antedicha,

R E S U E L V O:

1.- Convocar concurso para la selección de becarios de proyectos de investigación, de acuerdo con las normas establecidas en la convocatoria efectuada por Orden de 22 de octubre de 1998, para la realización de proyectos de investigación.

2.- Normas por las que se regirá este concurso.

El presente concurso se regirá por las bases contenidas en esta Resolución y las de la Orden de 22 de octubre de 1998.

3.- Objeto del concurso.

Tiene como finalidad la selección de titulados superiores universitarios que deseen especializarse y profundizar en los campos científicos y técnicos mediante su participación en los proyectos de investigación que se relacionan en el anexo I.

4.- Centro de aplicación.

Se entenderá por Centro de aplicación, aquel Centro de Investigación al que está adscrito el Investigador Principal del proyecto de investigación.

5.- Características generales de las becas.

1º) La dotación económica de la beca es de 110.000 pesetas brutas al mes.

2º) La duración de la beca será la que se consigna en el anexo I.

3º) El disfrute de esta beca es incompatible con cualquier otra, así como con sueldo o salario.

4º) La concesión de esta beca no implica relación contractual o estatutaria con el Centro de aplicación.

6.- Requisitos de los solicitantes.

1º) Ser residente en Canarias.

2º) Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto por una Facultad o Escuela Técnica Superior.

3º) No tener vinculación contractual alguna con Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Administración Pública o Empresas Públicas o Privadas.

4º) Los títulos obtenidos en el extranjero o Centros españoles no públicos deberán estar homologados y reconocidos con plenos efectos civiles en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

7.- Formalización de solicitudes y documentación a presentar.

1º) Las solicitudes según modelo recogido en el anexo II, se dirigirán al Ilmo. Sr. Director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

2º) Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

A) 2 copias del D.N.I. o pasaporte, en su caso, del solicitante.

B) 2 copias del N.I.F.

C) Certificado de residencia en Canarias, original y copia.

D) Fotocopia de la certificación académica personal.

E) Currículum vitae documentado, según modelo recogido en el anexo III. Los méritos alegados que no se acrediten documentalmente, no serán tenidos en cuenta.

8.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en los Vicerrectorados de Investigación de las Universidades Canarias, en la Dirección General de Universidades e Investigación, Edificio Arco Iris, planta baja, calle José de Zárate y Penichet, 38001-Santa Cruz de Tenerife, o en la Dirección Territorial de Educación, calle 1º de Mayo, 11, Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, podrán presentarse de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

9.- Procedimiento de adjudicación.

Las solicitudes serán estudiadas por una Comisión científica nombrada por el Director General de Universidades e Investigación, que tomará como criterios de selección:

1º) Las calificaciones del solicitante (6 puntos).

2º) La adecuación del currículum vitae del solicitante al proyecto de investigación (5 puntos).

3º) La opinión (informe fundamentado) del Investigador Principal sobre los candidatos (5 puntos).

4º) Que el solicitante desarrolle su tesis doctoral en el área de conocimiento del proyecto de investigación (5 puntos).

En caso de que la Comisión al valorar los méritos de alguno de los candidatos, tuviese dudas para su correcta valoración, podrá convocarles para una entrevista individual.

La Comisión propondrá al Director General de Universidades e Investigación una relación nominada y ordenada de candidatos según los méritos que tengan para acceder a la beca.

10.- Competencias.

Las becas serán concedidas por el Director General de Universidades e Investigación en virtud de las competencias delegadas en la Orden de 22 de octubre de 1998, por la que se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación.

11.- Calendario para la resolución.

Las becas serán resueltas en el plazo máximo de tres meses a contar desde el día siguiente al del cierre del plazo de presentación de solicitudes.

12.- Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios, al aceptar formalmente las becas, se comprometen al cumplimiento de las normas establecidas en esta resolución y a las que dicte la Dirección General de Universidades e Investigación en desarrollo de la misma.

Además de las obligaciones contenidas en la Orden de 22 de octubre de 1998, los beneficiarios tendrán las siguientes obligaciones:

1º) Realizar la actividad que motivó la concesión.

2º) Comunicar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la obtención de ayudas o subvenciones destinadas a la misma finalidad y cuantía de las mismas.

3º) Los beneficiarios deberán incorporarse al Centro de aplicación dentro de los quince días siguientes a su notificación, acreditándolo ante la Dirección General de Universidades e Investigación según modelo recogido en el anexo IV, con la firma del Investigador Principal.

13.- Financiación.

Las becas convocadas por la presente resolución se financiarán conforme a lo dispuesto en la Orden de 22 de octubre de 1998, por la que se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación, con las subvenciones concedidas para la realización de proyectos de investigación, a los cuales se les ha asignado en su plan de gastos el importe correspondiente al becario, y con las contenidas en la resolución de concesión de 26 de julio de 2001.

14.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer potestativamente recurso de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, y recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de noviembre de 2001.- El Director General de Universidades e Investigación, Urbano Medina Hernández.

Ver anexos - páginas 18048-18050

A N E X O I I

MODELO DE SOLICITUD

Datos del solicitante:

Apellidos y nombre .........................................................................................................................................................., N.I.F. ....................., Centro ........................................................................, Departamento .................................................. ........................................................, titulación ..........................................................................................................................., fecha de finalización de la carrera .............................................., fecha solicitud del título .............................................., dirección (para la correspondencia) calle ..........................................................................................................., nº ............., piso .........., localidad ............................................................................................, código postal ...................................., teléfono ........................................., fax ......................................., correo electrónico ........................................................ .

Datos del proyecto al que solicita incorporarse como becario:

Título del proyecto: ...........................................................................................................................................................

HAGO CONSTAR:

1.- Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2.- Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público. En otro caso, hará constar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

3.- Que no ha recibido ayudas u otras retribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, el importe de las recibidas.

4.- Que ha procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en los términos establecidos en el artículo 31 de este Decreto.

5.- Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

En ................................................................., a ........... de ......................................... de 200... .

El solicitante

Fdo.: ..........................................................

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN.

A N E X O I I I

MODELO DE CURRÍCULUM VITAE

1.- Primer apellido

2.- Segundo apellido

3.- Nombre

4.- Sexo

5.- N.I.F.

6.- Área de conocimiento

7.- Departamento, Instituto Universitario o Centro de Aplicación

8.- Calle

9.- Población

10.- Código postal

11.- Provincia

12.- Teléfono

13.- Fax

14.- Correo electrónico

15.- Especialización (nombre y código UNESCO correspondiente)

16.- Actividades anteriores de carácter científico y/o profesional

17.- Idiomas de interés científico (indicando el nivel en que se encuentra en cada uno de ellos)

18.- Publicaciones (no incluir Proceding ni Abstracts de Congresos)

19.- Estancias en Centros nacionales o extranjeros

20.- Otros méritos o aclaraciones que desee hacer constar

A N E X O I V

MODELO DE CERTIFICADO DE INCORPORACIÓN

D. ................................................................................................................................, D.N.I. ......................................, como Investigador Principal del proyecto de investigación nº ..........................................,

CERTIFICA: que D. .............................................................................................. se ha incorporado como becario al proyecto de investigación nº ........................, del cual soy investigador principal, el día .......... de ............................. de 200... .

Y para que así conste a los efectos de su acreditación ante la Dirección General de Universidades e Investigación, expido la presente certificación en ......................................................, a ............ de .............................................. de 200... .

Fdo.: ..........................................................................

© Gobierno de Canarias