Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 146. Viernes 9 de Noviembre de 2001 - 4070

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Presidencia del Gobierno

4070 - Secretaría General.- Anuncio de 29 de octubre de 2001, por el que se hacen públicas las modalidades de los Premios Canarias que se concederán en el 2002.

Descargar en formato pdf

La Ley 2/1997, de 24 de marzo, de Premios Canarias, en su artículo 1 instituye los "Premios Canarias", para estimular y reconocer la obra y el esfuerzo que hayan realizado personas o entidades en una continuada y relevante labor, con transcendencia para el Archipiélago Canario.

Conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional, para el año 2002, las modalidades de los Premios serán los de "Bellas Artes e Interpretación", "Investigación e Innovación" y "Patrimonio Histórico", cuyo objeto y contenido serán los siguientes:

- Bellas Artes e Interpretación: se concederá a aquellas personas o entidades que cuya labor de creación o ejecución constituya una aportación significativa al patrimonio cultural canario en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, el teatro, la cinematografía, la danza, la fotografía y en las demás expresiones artísticas que se valgan de la imagen, de la materia o del sonido.

- Investigación e Innovación: será concedido a aquellas personas o entidades cuya actividad dedicada al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras represente una contribución altamente significativa en los campos de la ciencia, técnica y humanidades.

- Patrimonio Histórico: se otorgará a las personas o entidades cuya labor continuada en los campos de la Prehistoria, la Historia, la Historia del Arte, la Arqueología y el Patrimonio Monumental signifique un importante instrumento de profundización en las raíces históricas y señas de identidad del pueblo canario.

El artículo 6.1 establece que serán las academias, centros culturales o de investigación, universidades, instituciones y personalidades las encargadas de elevar las propuestas que crean oportunas.

El Gobierno de Canarias, en previsión de lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley 2/1997, de 24 de marzo, y dentro de los límites establecidos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2002, ha fijado la cuantía del premio en cada una de sus modalidades en cuatro millones doscientas cuarenta mil (4.240.000) pesetas (25.482,91 euros).

Por ello, y en cumplimiento del artículo 6.2 de la Ley, se da publicidad a la presente convocatoria, estableciendo, como plazo final para recibir las propuestas de aquellas candidaturas que reúnan los requisitos establecidos por la Ley, el 31 de diciembre del presente año, en las sedes de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, sita en Plaza Dr. Rafael OÕShanahan, 1, y en Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida José Manuel Guimerá, 5, donde se les facilitará a quienes lo soliciten la normativa reguladora de los Premios Canarias, así como modelos impresos para la formulación de las propuestas.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de octubre de 2001.- La Secretaria General, Berta Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias