Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 146. Viernes 9 de Noviembre de 2001 - 4065

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

4065 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 9 de octubre de 2001, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, relativo al servicio de mantenimiento de la gestión integrada del personal docente en la Dirección General de Personal y las Direcciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio de mantenimiento de la gestión integrada del personal docente en la Dirección General de Personal y las Direcciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por concurso, mediante procedimiento abierto.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Orden de fecha 6 de agosto de 2001, se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige el presente expediente de contratación, así como la realización de un gasto máximo de 60.000.000 de pesetas (360.607,26 euros) con cargo a las aplicaciones presupuestarias 01.18.02.421A.216.00; 02.18.02.421A.216.00 y 03.18.02.421A.216.00 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, para los años 2001, 2002 y 2003, respectivamente.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente acta calificando la documentación presentada por la empresa licitadora, así como de apertura de la proposición económica.

3º) Que la propuesta de adjudicación en base a los criterios establecidos en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se determina a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A. Unipersonal.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 88 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segunda.- Lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley Territorial 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación a que los Consejeros son los Órganos de contratación de la Comunidad, y están facultados para celebrar en su nombre y representación los contratos de este Departamento.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

D I S P O N G O:

1º) Adjudicar el concurso, procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento de la gestión integrada del personal docente en la Dirección General de Personal y las Direcciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A. Unipersonal, por un importe total de 60.000.000 de pesetas (360.607,26 euros).

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva correspondiente al 4% del importe de adjudicación, que asciende a un total de 2.400.000 pesetas (14.424,29 euros).

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días contados desde el siguiente al de la notificación de la presente, procedan a la formalización del contrato.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su notificación. En el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de octubre de 2001.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias