Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 26 de Octubre de 2001 - 1512

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1512 - ORDEN de 18 de octubre de 2001, por la que se modifica la Orden de 25 de febrero de 1998, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la Orden de 8 de marzo de 1998, de la Consejería de Industria y Comercio, por las que se crea la Comisión para la adaptación al euro y se designa a sus miembros.

Descargar en formato pdf

El artículo 7 del Decreto 1/1998, de 9 de enero, por el que se crean y regulan las Comisiones para las adaptaciones al euro (B.O.C. nº 12, de 28.1.98), prevé, junto a la denominada Comisión Especial de la Comunidad Autónoma de Canarias para la adaptación al euro, la creación, mediante Orden departamental, de una Comisión en cada Consejería, fijando en su artículo 8 la composición de estas Comisiones Departamentales.

En cumplimiento de los citados preceptos, mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 25 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 27, de 2 de marzo) y Orden de la Consejería de Industria y Comercio de 8 de marzo de 1998 (B.O.C. nº 33, de 16 de marzo), se crea, en ambas Consejerías, la Comisión para la adaptación al euro y se designa a sus miembros.

El Decreto 10/2001, de 29 de enero, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, crea la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica que asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía encomendadas la extinta Consejería de Presidencia, además de las relativas al área material de industria, procedentes de la también extinta Consejería de Industria y Comercio.

Asimismo el Decreto 12/2001, de 30 de enero, por el que determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, reorganiza la recién creada Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Por lo expuesto y dado el tiempo transcurrido desde la designación de los miembros de la citada Comisión, resulta procedente modificar su composición.

Por ello y en virtud de lo previsto en el artículo 8 del citado Decreto 1/1998,

D I S P O N G O:

Primero.- Se modifica la composición de la Comisión Departamental para la adaptación al euro de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, a la que serán de aplicación los criterios de composición, funciones, causas de disolución y demás aspectos organizativos y de funcionamiento que establece el Decreto 1/1998, de 9 de enero.

Segundo.- Miembros.

La Comisión tendrá la siguiente composición:

a) Presidente:

D. Gabino Padrón Morales, Director General de Tecnologías de la Información, por delegación del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica.

b) Representantes de los Centros Directivos del Departamento:

- Viceconsejería de Administración Pública: D. Juan Alberto Martín Martín, Jefe del Gabinete de Estudios.

- Secretaría General Técnica: Dña. Laura Vilches Morales, Jefe de Servicio de Contratación y Asuntos Generales.

- Dirección General de la Función Pública: D. Luis Barreda Mandillo, Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Estudios.

- Dirección General de Administración Territorial y Gobernación: D. José Fierro Álvarez, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos.

- Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica: D. Laureano Pérez Rodríguez, Jefe de Servicio de Coordinación Administrativa y Económica.

- Dirección General de Tecnologías de la Información: Dña. Mercedes Cabrera Peña, Jefe de Servicio de Desarrollo y Mantenimiento.

- Inspección General de Servicios: D. Francisco José Eugenio Baute, Inspector-Coordinador del área de inspección y calidad del servicio.

- Instituto Canario de Administración Pública: Dña. Margarita Platero Cáceres, Jefe de Servicio de la Escuela de Administración Pública.

Tercero.- Asesor permanente y Secretario de la Comisión.

- Asesor permanente: D. Eugenio Aznar Vallejo, Analista de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

- Secretario: Dña. Carmen Aurora Rodríguez Silvera, Jefe de Servicio de Contratación y Asuntos Generales de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Cuarto.- Queda derogada la Orden de 25 de febrero de 1998, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se crea la Comisión para la adaptación al euro y se designa a sus miembros, así como la Orden de 8 de marzo de 1998, de la Consejería de Industria y Comercio, por la que se crea la Comisión Departamental para la adaptación al euro.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias