Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 12 de Octubre de 2001 - 1464

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

1464 - ORDEN de 27 de agosto de 2001, por la que se resuelve el decaimiento en el derecho a la concesión de una beca destinada a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 2001/2002, por parte de Dña. María Luisa Rocafort Guillén y se concede la misma a D. Sergio Cáceres Pérez.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Asuntos con la Unión Europea para la concesión de seis becas destinadas a realizar estudios de nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 2001/2002.

Vista la propuesta formulada por la Directora General de Asuntos con la Unión Europea.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 30 de marzo de 2001 (B.O.C. nº 46, 13.4.01), fue convocado concurso de méritos para otorgar seis becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 2001/2002.

Segundo.- Constituido el Tribunal previsto en la base novena de la mencionada Orden para valorar los méritos alegados y acreditados por los candidatos, elevó Propuesta de Resolución con fecha 28 de mayo de 2001, a los aspirantes que, por orden de puntuación, seguidamente se relacionan:

1. Gabriel Trenzado Falcón.

2. Paula Jover Linares.

3. Sonia Vega Vega.

4. Francisco Doblas González de Aledo.

5. María Luisa Rocafort Guillén.

6. Enrique Temes Nistal.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el apartado dos de la base décima de la mencionada convocatoria, y mediante la citada propuesta del Tribunal de 28 de mayo, anteriormente referenciada, se aprobó la lista de suplentes para el supuesto de que alguno o algunos de los seis seleccionados renunciase a la beca, estando integrada por los siguientes candidatos:

1. Sergio Cáceres Pérez.

2. José Narciso Baltar González.

3. Gara Mora Martínez.

4. Gara Rojas González.

5. Camila Quevedo Alveid.

6. María Mercedes Toledo Delgado.

Cuarto.- Por Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 28 de junio de 2001 (Resolución nº 151, folio 26), que fue notificada a todos y cada uno de los interesados, se resolvió la convocatoria de becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 2000/2001.

Quinto.- Como quiera que el plazo concedido a los becarios para presentar certificación acreditativa que justificara la admisión en un centro que impartiera los estudios objeto de la beca con anterioridad al 30 de junio del año 2001, tal como establece el apartado seis de la base décima de la Orden de 30 de marzo de 2001 era excesivamente corto, por Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio, de 29 de junio de 2001 (Resolución nº 152, folio 26), que fue notificada a todos y cada uno de los interesados, se modificó la Orden de 28 de junio de 2000 afectando a lo dispuesto en la base décima, apartado seis, de la Orden de convocatoria, sustituyendo la fecha de 30 de junio de 2001 por la de 31 de julio de 2001.

Sexto.- Transcurrido el plazo para aportar justificación de admisión en un centro académico que impartiera los estudios objeto de la beca, incluyendo la ampliación establecida por la Orden de 29 de junio de 2001, sin que Dña. María Luisa Rocafort Guillén hubiera presentado documentación alguna, decayó en su derecho a disfrutar de la beca, comunicándose, con fecha 10 de agosto de 2001, al siguiente suplente de la lista, D. Sergio Cáceres Pérez, su posibilidad de disfrutar de la beca para lo que se le concedió un plazo de quince días a contar desde la recepción de la carta de notificación.

Séptimo.- El día 10 de agosto de 2001, D. Sergio Cáceres Pérez presentó en el Registro de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio escrito de aceptación expresa de la beca, solicitud de certificación de estar al corriente de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma, certificación de estar al corriente de obligaciones tributarias con el Estado y con la Seguridad Social, así como documentación acreditativa de aceptación en la Universidad de Genéve para la realización de un Máster en El futuro de la Integración Europea.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 29, párrafo 1º, letra j), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 5 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Por ello, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

D I S P O N G O:

Primero.- Resolver el desistimiento en su derecho a la concesión de la beca para realizar estudios europeos de Dña. María Luisa Rocafort Guillén para la realización de estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 2001/2002.

Segundo.- Conceder una beca por importe de 2.495.000 pesetas/14.995,25 euros al suplente segundo designado en la Orden de 28 de junio de 2001, por la que se resuelve la convocatoria de becas, D. Sergio Cáceres Pérez.

Tercero.- Al importe mencionado se le deducirá un 13,63% en concepto de retención por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cuarto.- La forma de abono de la beca será la siguiente:

El 90% tras la adopción de esta resolución al haberse justificado documentalmente la admisión en uno de los centros especializados en formación europea.

El resto, en el momento de la justificación de la formalización y pago de la correspondiente matrícula.

Quinto.- Una vez finalizado el curso y en el plazo de 60 días siguientes deberá acreditarse la finalidad para la que se concedió la subvención. A tal efecto, deberán presentar certificación académica de las calificaciones obtenidas, título o diploma acreditativo de la formación efectuada y una memoria justificativa donde se detallen los gastos ocasionados.

Sexto.- La aplicación presupuestaria que da cobertura al gasto es la 2001.10.11.612M.480.11 (línea de actuación 10.4061.02-Becas de Formación en Centros Académicos Europeos).

Séptimo.- Notificar la presente Orden a todos los interesados.

Octavo.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses a contar del día siguiente a su notificación, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de agosto de 2001.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias