Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentes Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
2001/121 - Viernes 14 de Septiembre de 2001

IV. ANUNCIOS
Otros anuncios
Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

Regresar al sumario 3403 Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 11 de junio de 2001, del Director, relativo a notificación de la Resolución de 18 de abril de 2001, por la que se deja sin efecto la subvención concedida a D. Antonio Alejandro Suárez Perdomo, en ignorado domicilio.- Expte. nº 6.462/98 Programa A.

Habiendo sido intentada en repetidas ocasiones la notificación de la citada resolución en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Instituto Canario de Formación y Empleo, sin que haya sido recibido por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se hace saber a la misma que con fecha 1 de junio de 2001 fue efectuada la notificación de Resolución del tenor literal siguiente:

Visto el expediente de referencia, iniciado a instancia de D. Antonio Alejandro Suárez Perdomo, en representación de sí mismo y teniendo en cuenta que:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La entidad Antonio Alejandro Suárez Perdomo, solicitó mediante escrito de fecha 29 de septiembre de 1998, registrada con el número de entrada en este Organismo 6462, una subvención para la creación de 3 puestos de trabajo con carácter indefinidos.

Segundo.- Mediante Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo, dictada por delegación del Presidente del ICFEM, nº 2342, de fecha 16 de diciembre de 1998, se concedió a la entidad mencionada, una subvención de 1.200.000 pesetas por la creación de 3 puestos de trabajo estables de las previstas en el Programa A, de subvenciones a los contratos concertados inicialmente como indefinidos, regulado en la Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 20 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social, con cargo a las Aplicaciones Presupuestarias 23.103.322CI.470.00 L.A. 23426102, denominada Acciones que propicien el fomento del empleo (Contratación Mayores), Aplicación Presupuestaria 23.103.322CJ.470.00, L.A. 23426202 denominada Acciones que propicien el fomento del empleo (Contratación Jóvenes).

Tercero.- Mediante escrito de fecha 20 de enero de 1999 y nº de registro 1067, la entidad Antonio Alejandro Suárez Perdomo acepta la subvención concedida por la creación de dos puestos de trabajo de carácter estable y renuncia a la subvención concedida por la contratación indefinida de fecha 14 de septiembre de 1998 de la trabajadora Dña. María Teresa Sosa Pulido por causar baja voluntaria en la entidad de fecha 28 de octubre de 1998, sin que hasta el momento este Organismo tenga constancia de la sustitución que acredite que mantiene el nivel de empleo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Corresponde al Instituto Canario de Formación y Empleo la competencia para conocer del presente expediente a tenor de lo establecido en la base 5ª, apartado 1 de la Resolución del Presidente del ICFEM, de 20 de agosto de 1998, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), en concordancia con el artículo 3 de la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, de creación del Instituto Canario de Formación y Empleo (B.O.C. nº 166, de 2.12.92).

II. Corresponde al Director del Instituto Canario de Formación y Empleo, por delegación del Presidente de este Organismo, la competencia para resolver el presente expediente, de conformidad con lo establecido en la base 5ª, apartado 2 de la Resolución de 2 de septiembre, ya mencionada, en concordancia con el artículo 2 del Decreto 3/1998, de 9 de enero, por el que se establece el régimen específico de las subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y de la economía social y para las acciones de formación ocupacional, de la competencia del Instituto Canario de Formación y Empleo (B.O.C. nº 14, de 2.2.98).

III. Se incumple la Base General 17ª, apartado 1, de la Convocatoria realizada por Resolución de la Presidencia del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) de fecha 20 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), así como la condición Quinta en el apartado i), de la parte dispositiva de la Resolución de concesión nº 2342, de 16 de diciembre de 1998, por no haber permanecido cubierto, durante los dieciocho meses siguientes a la fecha de concesión de la subvención (16 de junio de 2000), el puesto de trabajo objeto de subvención al amparo del subprograma A2, ocupado por Dña. María Teresa Sosa Pulido que causó baja voluntaria el 28 de octubre de 1998.

En consecuencia, se incumple la base 17ª, apartado 1 de la Convocatoria, porque no se ha mantenido el nivel de empleo, ni se ha posibilitado que la plantilla de trabajadores fijos se incrementase al menos, con los trabajadores contratados y subvencionados con la presente Convocatoria.

IV. Se incumple la base General 17ª, apartados 3 y 4 de la Convocatoria de 20 de agosto de 1998, al igual que en el apartado Quinto k) y l) de la parte dispositiva de la Resolución de Concesión nº 2342, de fecha 16 de diciembre de 1998, ya que era obligación de la entidad beneficiaria cubrir tal puesto de trabajo, en el plazo de dos meses, con un nuevo trabajador que reuniese los mismos requisitos que dieron lugar a la concesión de la subvención, prorrogando tal plazo de cobertura en un mes más como máximo, si de forma motivada, hubiese sido solicitado y autorizado por el Instituto Canario de Formación y Empleo.

V. Por otra parte, el artículo 35.1 del Decreto Territorial 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, regula que no será exigible el abono de la ayuda o subvención o, en su caso, procederá la devolución íntegra de las cantidades percibidas, cuando concurra alguno de los siguientes supuestos: a) La obtención de la ayuda o subvención sin reunir los requisitos exigidos para su concesión, y c) El incumplimiento de cualesquiera de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la subvención (...).

R E S U E L V O:

Dejar sin efecto la subvención concedida a la empresa Antonio Alejandro Suárez Perdomo, por Resolución de este Órgano nº 2342, de fecha 16 de diciembre de 1998, por importe de 400.000 pesetas por la creación de 1 nuevo puesto de trabajo con carácter indefinido con cargo a la Aplicación Presupuestaria 23.103.322CJ.470.00, L.A. 23426202 denominada Acciones que propicien el fomento del empleo (Contratación Jóvenes), y 800.000 pesetas por la creación de 2 nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 23.103.322CI.470.00. L.A. 23426102 denominada Acciones que propicien el fomento del empleo (Contratación Mayores), de las previstas en el Programa A. Fomento de la Creación de Puestos de Trabajo Estable, de la Resolución del Presidente del ICFEM de 20 de agosto de 1998, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social (B.O.C. nº 110, de 28.8.98).

Notificar al interesado la presente Resolución, con la indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, o bien, con carácter previo, recurso potestativo de reposición ante el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) en el plazo de un mes, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente, se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de junio de 2001.- El Director, Diego Miguel León Socorro.

None
© GOBIERNO DE CANARIAS