Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 114. Miércoles 29 de Agosto de 2001 - 1257

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1257 - ORDEN de 17 de agosto de 2001, por la que se adjudica destino definitivo a los aspirantes que han superado la fase de prácticas del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia (B.O.C. nº 23, de 23.2.00).

Descargar en formato pdf

Por Orden de la Consejería de Presidencia de 21 de febrero de 2001 (B.O.C. de 23), se convocó procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros.

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 20 de julio de 2000 (B.O.C. de 31), se determina el procedimiento para la asignación de destinos a los aspirantes que superen las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia.

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 4 de agosto de 2000 (B.O.C. de 14), se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia.

Por Resolución de la Dirección General de Personal de 29 de agosto de 2000, se hace pública la adjudicación de destinos para la realización de la fase de prácticas a los aspirantes que superaron las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 21 de febrero de 2000, de la Consejería de Presidencia.

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 17 de octubre de 2000 (B.O.C. de 30), se elevan a definitivas las listas únicas de seleccionados y se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron los procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 19 de julio de 2000 (B.O.C. de 8 de agosto), se aprueba el expediente de los procedimientos selectivos convocados por Orden de la Consejería de Presidencia de 21 de febrero de 2000, de ingreso al Cuerpo de Maestros.

Vista la Disposición Primera de la Orden de 19 de julio antes citada, en la que se declara que han superado la fase de prácticas los aspirantes evaluados como aptos que se especifican en el anexo I de dicha Orden.

Vista la Disposición Segunda de la Orden de 19 de julio antes citada, en la que se declara que no ha superado la fase de prácticas, por haber sido calificado como "no apto" por la Comisión Evaluadora el aspirante D. Carlos V. Mesa García así como, en aplicación de la Disposición Tercera de la misma, se le autoriza a la repetición de la fase de prácticas.

Vista la Disposición Decimocuarta, subapartado 14.7 de la Orden de convocatoria así como la Decimocuarta de la Orden de 20 de julio de 2000, por la que se determina el procedimiento para la asignación de destinos, en las que se establece que, con anterioridad al inicio del curso 2001/02, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicará, una vez superada la fase de prácticas, destino definitivo a los funcionarios de nuevo ingreso equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 del vigente Reglamento de Ingreso del Personal de la Administración General del Estado.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Primero.- Elevar a definitivas las adjudicaciones de destinos hechas públicas por Resolución de la Dirección General de Personal de 29 de agosto de 2000, a aquellos aspirantes que han superado la fase de prácticas y que se relacionan en el anexo de esta Orden.

Segundo.- Los destinos adjudicados a los funcionarios de nuevo ingreso en el Cuerpo de Maestros se asignan con carácter definitivo, equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, desde el día 1 de septiembre de 2001.

Tercero.- Dichos funcionarios no podrán obtener nuevos destinos definitivos o provisionales, mediante su participación en procedimientos de provisión de plazas, en los cursos 2001/02 y 2002/03, debiendo permanecer en el destino asignado durante dichos cursos siempre que la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa para dichos cursos.

Cuarto.- La toma de posesión de los destinos asignados con carácter definitivo tendrá lugar el día de comienzo del curso escolar 2001/02, con efectos desde el día 1 de septiembre, y serán realizadas por las Direcciones Territoriales correspondientes.

Quinto.- Adjudicar destino provisional a D. Carlos V. Mesa García en el C.P. "Nereida Díaz Abreu" en la isla de La Gomera, a fin de que realice la repetición de la fase de prácticas a partir del 1 de septiembre de 2001. La toma de posesión se realizará en el propio Centro.

El citado destino provisional pasará a tener carácter definitivo a partir del 1 de septiembre de 2002, siempre que dicho funcionario supere la fase de prácticas y que la plaza adjudicada esté prevista en la planificación educativa para el curso 2002/03.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de agosto de 2001.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

Ver anexos - páginas 13664-13677

CULTURA Y DEPORTES,

p.d., el Viceconsejero de Educación

(Orden de 6.9.00),

Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias