Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 112. Viernes 24 de Agosto de 2001 - 1226

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1226 - DECRETO 171/2001, de 30 de julio, por el que se integra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Anselmo Pérez de Brito", el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Pérez Andreu", ambos de Santa Cruz de La Palma.

Descargar en formato pdf

En la planificación escolar para el curso 2001-2002 y ante la responsabilidad de dar respuestas que combinen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido modificaciones en la estructura de la red de centros escolares públicos al proceder a la clausura de centros docentes cuyas instalaciones resultan obsoletas, y al integrar los alumnos y profesores, en otros distintos que reúnen las condiciones materiales idóneas para escolarizar los alumnos con mejores garantías de calidad.

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, prevé, en su artículo 17, que la creación y supresión de centros docentes públicos se efectuará por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Corresponde asimismo al titular de la Consejería competente en materia de educación la propuesta al Gobierno de Canarias de las disposiciones de creación y supresión de centros docentes públicos no universitarios.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, formulada en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 5.1.d) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de julio de 2001,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se integran las unidades y puestos de trabajo del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Pérez Andreu" (nº de código 38005005), de Santa Cruz de La Palma, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Anselmo Pérez de Brito" (nº de código 38005054) del mismo municipio.

Artículo 2.- Se suprime el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Pérez Andreu" (nº de código 38005005) de Santa Cruz de La Palma. Sin embargo, sus instalaciones podrán seguir siendo utilizadas, como aulario, hasta que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes así lo determine.

Artículo 3.- El profesorado que, en la fecha de entrada en vigor de este Decreto, ocupe puesto de trabajo con carácter definitivo en el Centro que se suprime, mantendrá, en el Centro donde se integra, la adscripción al puesto de trabajo de igual característica que tuviere en su Centro de origen.

Artículo 4.- El saldo de la gestión económica de la cuenta justificativa de ingresos y gastos del centro que se extingue se incorporará, previa justificación, a la cuenta del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Anselmo Pérez de Brito".

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto tendrá efectos administrativos y económicos de principios del curso 2001-2002.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de julio de 2001.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias