Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 093. Viernes 27 de Julio de 2001 - 2776

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2776 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 25 de junio de 2001, que adjudica la contratación, por procedimiento negociado sin publicidad, de la obra de acondicionamiento en las dependencias del Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el Edificio Mabell de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por el Servicio de Administración General para la contratación de la obra de acondicionamiento en las dependencias del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el Edificio Mabell en Santa Cruz de Tenerife, por procedimiento negociado sin publicidad.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de fecha 6 de junio de 2001, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 16.379.039 pesetas (98.440,01 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 01.18.02.421A.622.01, Proyecto de Inversión 95618H01 "Acondicionamiento Edificios Administrativos" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2001.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente escrito, de fecha 15 de junio de 2001, de calificación de la documentación presentada por las empresas licitadoras, así como de la proposición económica, de conformidad con lo previsto en la cláusula 13 del Pliego de Bases que rige la presente contratación.

3º) Que la propuesta de adjudicación, se determina a favor de la empresa Prodinca, S.L. por un importe total de 16.379.039 pesetas (98.440,01 euros).

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 141.c) del Real Decreto-Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por procedimiento negociado sin publicidad.

Segunda.- Lo dispuesto en el artículo 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar por procedimiento negociado sin publicidad, la obra de acondicionamiento en las dependencias del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el Edificio Mabell en Santa Cruz de Tenerife, a favor de la empresa Prodinca, S.L., por un importe total de 16.379.039 pesetas (98.440,01 euros).

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva ascendente al 4% del importe de licitación, y cuyo importe asciende a 655.161 pesetas (3.937,60 euros) en la forma prevista en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas.

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días contados desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a la formalización del contrato.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2001.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

© Gobierno de Canarias