Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Lunes 2 de Julio de 2001 - 987

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

987 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 28 de mayo de 2001, por la que se aprueba el Avance de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Tauro, término municipal de Mogán (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias de la Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio por la que se aprueba el Avance de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Tauro (Gran Canaria), cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 2001.- El Director General de Ordenación del Territorio, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

Resultando que, por el Servicio de Ordenación de Espacios Naturales de esta Dirección General, se remitió con fecha 16 de marzo de 2001, documento de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Tauro, término municipal de Mogán, para su tramitación.

Considerando que dicho documento tiene el contenido formal mínimo exigido por el artículo 22.9 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Considerando que, de conformidad con lo previsto en el artículo 7, apartados 6 y 15 del Decreto 89/2000, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 76, de 21 de junio de 2000, corresponde a la Dirección General de Ordenación del Territorio, incoar los expedientes en materia de ordenación de espacios naturales.

Considerando que el artº. 24 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, establece que la tramitación del procedimiento, incluidos el sometimiento a información pública en la forma que se determine reglamentariamente y las aprobaciones previas a la definitiva, corresponderá a la administración que haya formulado el plan de que se trate.

Considerando que, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Decreto 35/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Contenido Ambiental de los instrumentos de planeamiento, están obligados a formular Avance de Planeamiento la totalidad de los instrumentos de planificación territorial y de planeamiento general y sus revisiones.

Visto el Decreto 89/2000, de 22 de mayo, artículos 14 y 24 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y demás normas de general y pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Incoar el procedimiento para la aprobación de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Tauro, término municipal de Mogán.

Segundo.- Aprobar el Avance de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Tauro, término municipal de Mogán (Gran Canaria) y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en uno de los diarios de mayor difusión.

Tercero.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de 30 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación, estando el expediente de manifiesto en las oficinas de esta Dirección General, sita en la calle Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II, 4ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, o bien en las dependencias del Ceplam, sito en la Carretera del Centro, km 7 (Tafira), de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.- El Director General de Ordenación del Territorio, Rafael Castellano Brito.

© Gobierno de Canarias