Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Viernes 29 de Junio de 2001 - 967

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad y Consumo

967 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 8 de junio de 2001, por la que se convoca concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Celadores adscritas a los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Descargar en formato pdf

Existiendo plazas básicas vacantes de Celadores en los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud que es preciso proveer de acuerdo con las previsiones del Decreto 102/2000, de 12 de junio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud para 2000 (B.O.C. nº 74, de 16.6.00), vistos los informes favorables de las Direcciones Generales de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y de Planificación, Presupuesto y Gasto Público acerca de la existencia de crédito, y de acuerdo con las competencias que me atribuye el artículo 28 del Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 92, de 14.7.99), previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad,

R E S U E L V O:

1.- Convocar concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas de Celadores adscritas a los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud, niveles de Atención Primaria y de Atención Especializada.

2.- Aprobar las bases por las que se ha de regir la presente convocatoria de concurso de traslado, contenidas en el anexo I de esta Resolución.

3.- Aprobar la relación de plazas básicas que se ofertan en el presente concurso de traslado, así como los códigos de las Zonas Básicas de Salud y Servicios de Urgencia para la Atención Primaria y de los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios para la Atención Especializada, que figuran en el anexo II de esta Resolución. Se incluirán en el concurso, también, las plazas básicas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismo en los términos previstos en la base cuarta.

4.- Aprobar el baremo de méritos que determinará el orden por el que se adjudicarán las plazas ofertadas, que se incluye como anexo III de la presente Resolución.

5.- Aprobar el modelo de solicitud para participar en el concurso de traslados, que figura como anexo IV de esta Resolución, así como la hoja de petición de plazas que se publica como anexo V de la misma.

6.- Aprobar el modelo de certificado de servicios prestados que se ha de acompañar a la solicitud para acreditar dicho mérito en el apartado de experiencia del baremo, el cual consta como anexo VI de esta Resolución.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de junio de 2001.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

A N E X O I

Bases reguladoras del concurso de traslado voluntario para la provisión de plazas básicas de Celadores adscritas a los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Primera.- Objeto.

Es objeto de las presentes bases la regulación del concurso de traslados voluntario para la provisión de las plazas básicas de Celadores adscritas a los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

Las plazas convocadas, así como el nivel asistencial y los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios a los que se encuentran adscritas, son las especificadas en el anexo II de esta Resolución.

Asimismo son objeto de la convocatoria las plazas básicas de las mismas características que resulten vacantes de la resolución del concurso de traslados.

Segunda.- Normativa reguladora.

El presente concurso de traslados se regirá por lo dispuesto en estas bases y, en lo no previsto en las mismas, por lo establecido en el artículo 14 de la Ley 2/1999, de 4 de febrero, de medidas urgentes económicas, de orden social y relativas al personal y a la organización administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 1999 (B.O.C. nº 17, de 8.2.99), en la Ley 30/1999, de 5 de octubre, de selección de personal estatutario de los Servicios de Salud (B.O.E. nº 239, de 6.10.99), en el Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 92, de 14.7.99), en el Decreto 102/2000, de 12 de junio, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Personal Estatutario del Servicio Canario de la Salud para 2000 (B.O.C. nº 74, de 16.6.00), así como en el Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Asimismo serán de aplicación las prescripciones de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y restante normativa de general aplicación.

Tercera.- Publicaciones.

1. La resolución provisional de admitidos y excluidos, la resolución provisional del concurso, el nombramiento de los miembros de la Comisión de Valoración, así como las restantes actuaciones objeto de publicación que se susciten durante el procedimiento del concurso y las dimanantes de su resolución, serán publicadas mediante la inserción del texto íntegro del acto administrativo correspondiente en los tablones de anuncios de los siguientes órganos:

- Dirección General de Recursos Humanos, sita en Plaza del Dr. Juan Bosch Millares, 1, Las Palmas de Gran Canaria, y en calle Pérez de Rozas, 5, Santa Cruz de Tenerife.

- Dirección Gerencia del Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín (antiguo Complejo Hospitalario Nuestra Señora del Pino/Sabinal), sita en Barranco de la Ballena, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

- Dirección Gerencia Complejo Hospitalario Materno Infantil/Insular, sita en la Avenida Marítima del Sur, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

- Dirección Gerencia Complejo Hospitalario Nuestra Señora de la Candelaria/Ofra, sita en carretera del Rosario, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

- Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, sita en la calle Luis Doreste Silva, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

- Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, sita en la calle Méndez Núñez, 14, Santa Cruz de Tenerife.

- Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, carretera del Aeropuerto, km 1, Puerto del Rosario (Hospital General de Fuerteventura).

- Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, carretera de Arrecife a Tinajo, km 1,3, Arrecife (Hospital General de Arrecife).

- Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, calle El Calvario, 4, San Sebastián (Hospital Nuestra Señora de Guadalupe).

- Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, en Buenavista de Arriba, s/n, Santa Cruz de La Palma (Hospital General de La Palma).

- Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, carretera General del Puerto de la Estaca, Valverde (Hospital Nuestra Señora de los Reyes).

2. La resolución definitiva del concurso se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Identificación de las plazas.

1. Las plazas ofertadas pertenecen a la categoría de Celador incluida en el ámbito de aplicación del Estatuto de Personal no Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social, aprobado por Orden del Ministerio de Trabajo de 5 de julio de 1971 y Disposiciones que lo modifican, desarrollan o complementan. Se encuentran vinculadas orgánica y funcionalmente a la Gerencia de Atención Primaria, Gerencia de Servicios Sanitarios o Dirección Gerencia de Hospitales que se especifican en el anexo II de esta Resolución, así como al nivel asistencial que igualmente se señala en dicho anexo.

2. Las plazas de Atención Primaria se encuentran vinculadas territorial y funcionalmente a los Equipos de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud, a los Servicios de Urgencia o a los Servicios Centrales de las Gerencias que se señalan en el anexo II de esta Resolución, por lo que el personal que obtenga plaza en los concursos podrá ser destinado a cualquiera de los centros dependientes de la Zona o Zonas Básicas de Salud en que se encuentre la misma.

3. Las plazas de Atención Especializada se encuentran vinculadas territorialmente al Área de Salud que se señala en el anexo II de esta Resolución, por lo que el personal que obtenga plaza en el concurso podrá ser destinado a cualquiera de los Centros del órgano respectivo.

4. Podrán solicitarse, por orden de preferencia, parte o la totalidad de las plazas ofertadas, así como las que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del concurso, sin perjuicio de lo dispuesto en la base sexta respecto a los concursantes forzosos y en la base novena respecto a las solicitudes condicionadas por razones de convivencia familiar. Si se desea solicitar las resultas que pudieran producirse habrá de indicarse también aquellas Zonas Básicas de Salud, Servicios de Urgencia u Hospitales en los que no se oferten plazas.

5. La solicitud de plaza en una Zona Básica de Salud, Servicio de Urgencia u Hospital supone la petición de la totalidad de las vacantes convocadas en el mismo, así como las que pudieran quedar vacantes en la resolución del concurso y por tanto susceptibles de ser adjudicadas en resultas.

Quinta.- Requisitos de los concursantes.

1. Podrá participar en este concurso de traslados el personal estatutario fijo con plaza en propiedad de Celador en Equipos de Atención Primaria, Servicios de Urgencia o Servicios Jerarquizados de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Los participantes deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones administrativas y reunir los requisitos que para las mismas se señalan:

a) Servicio activo o situación distinta a la de activo con reserva de plaza en instituciones sanitarias gestionadas por el Instituto Nacional de la Salud, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas que hubieran asumido las competencias del Insalud o el Instituto Social de la Marina, deberán haber tomado posesión en la plaza que vinieran desempeñando o tuvieran reservada, al menos, un año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, excepto lo dispuesto en la base sexta para el personal en situación de reingreso provisional.

b) Situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza, deberán reunir los requisitos necesarios para su reingreso el último día del plazo de presentación de solicitudes.

c) Personal integrado en la categoría de Celador, en virtud del Decreto 87/1998, de 28 de mayo, el plazo de permanencia en la plaza para los que se encuentren en el supuesto del apartado a) anterior, se entenderá referido a la plaza laboral que poseía antes de su integración.

2. Los requisitos exigidos para participar en estos concursos deberán mantenerse a lo largo de todo el proceso y hasta la toma de posesión en la plaza adjudicada, en caso contrario se perderán todos los derechos derivados de la convocatoria.

Sexta.- Concursantes forzosos.

El personal estatutario de la categoría convocada que se encuentre en situación de reingreso provisional el día de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en plazas del Servicio Canario de la Salud correspondientes a los órganos incluidos en el anexo II de esta Resolución, estará obligado a participar en este concurso de traslados, con independencia del tiempo transcurrido desde dicho reingreso provisional.

Dicho personal deberá solicitar todas las plazas ofertadas en el Área de Salud y modalidad asistencial donde obtuvo su reingreso provisional. En el caso de no participar en este concurso de traslados, o de no obtener destino no habiendo solicitado todas las vacantes ofertadas en su Área de Salud y modalidad asistencial, serán declarados de oficio en situación de excedencia voluntaria.

Séptima.- Adjudicación de plazas.

1. Las plazas serán adjudicadas por la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la Comisión de Valoración, atendiendo a las vacantes solicitadas por los concursantes y a los méritos acreditados conforme al baremo que se publica como anexo III de esta Resolución. En caso de empate se resolverá en favor del concursante que haya obtenido la mejor puntuación en cada uno de los apartados del baremo y por su orden.

2. Las bajas de los concursantes que se produzcan durante la tramitación del concurso de traslados, dimanantes de cualquier causa que determine la pérdida de los requisitos necesarios para su participación en el mismo, así como las modificaciones o retiradas voluntarias de los mismos, serán tomadas en consideración siempre que las mismas se produzcan con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de reclamaciones contra la respectiva resolución provisional. Dichas bajas determinarán que la plaza que pudiera haber obtenido el concursante afectado se adjudique al siguiente.

3. Una vez transcurrido el plazo señalado en el apartado anterior no se admitirán modificaciones de las solicitudes presentadas ni la retirada del concurso.

4. Las bajas de los concursantes dimanantes de cualquier causa que determine la pérdida de los requisitos necesarios para su participación en el concurso, que se produzcan con posterioridad a la fecha indicada en el apartado 1 de esta base, no serán tomadas en consideración, por lo que, con posterioridad a la resolución definitiva del concurso, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación de la plaza que se hubiera realizado a favor de aquél. Dicha plaza no podrá ser asignada a ningún otro concursante.

5. Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo dispuesto en la base décima para los servicios prestados, no tomándose en consideración los obtenidos o alegados con posterioridad a dicho plazo. Sólo se valorarán los méritos acreditados documentalmente.

Octava.- Comisión de Valoración.

1. Se constituirá una Comisión de Valoración integrada por siete miembros titulares y los correspondientes suplentes, que deberán ostentar la condición de personal funcionario de carrera Grupo E o superior, o estatutario fijo de dichos grupos, adscritos al Servicio Canario de la Salud, debiendo encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que la exigida para las plazas convocadas.

Uno de los vocales será designado a propuesta conjunta de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, siempre que la suma de la representación de las mismas suponga al menos la mayoría de la representación del personal en dicha Mesa. La citada propuesta se formulará en el plazo de quince días desde que se efectúe el correspondiente requerimiento, decayendo de su derecho en el caso de no realizarse en el referido plazo.

2. En el caso de que el volumen de solicitudes lo requiriera, el número de vocales de la Comisión será ampliado por la Dirección General de Recursos Humanos.

3. El nombramiento de los miembros de la Comisión de Valoración, así como su ampliación, en su caso, será acordado por la Dirección General de Recursos Humanos mediante Resolución que se publicará en la forma y lugares señalados en la base tercera.

4. La Comisión de Valoración tendrá las siguientes funciones:

- Valoración de méritos de acuerdo al baremo.

- Elaboración de una relación ordenada de los concursantes de acuerdo a la valoración otorgada a sus méritos, con indicación de la puntuación total y de las parciales correspondientes a cada apartado del baremo.

- Propuesta de asignación de plazas de acuerdo a las solicitudes y al orden obtenido en la valoración de méritos.

- Informe y propuesta acerca de las reclamaciones a la resolución provisional del concurso que versen sobre la valoración de méritos.

- Cualquier otra que se le encomiende por la Dirección General de Recursos Humanos.

5. La Comisión de Valoración ajustará su actuación al régimen jurídico de los órganos colegiados previsto en el Capítulo II del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, y restante normativa de general aplicación, siendo de aplicación a sus miembros los motivos de abstención y recusación previstos en dicha Ley.

6. Los miembros de la Comisión de Valoración tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o dietas que les correspondan en relación a los servicios y a los derechos de asistencia que se atribuyen a los Tribunales de la categoría quinta en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, sobre Indemnizaciones por razón del Servicio (B.O.C. nº 137, de 22.10.97). El número máximo de asistencias a devengar por los miembros de la Comisión será de veinte. A estos efectos el Secretario expedirá certificación acreditativa de cada una de las sesiones de la Comisión y de las personas asistentes a las mismas.

Novena.- Solicitudes.

1. Las solicitudes se ajustarán al modelo que se publica como anexo IV a la presente Resolución. Cada concursante presentará una solicitud y una hoja de petición de plazas, ajustada al modelo que se publica como anexo V de esta Resolución, en la que se harán constar por orden de preferencia los destinos que se soliciten. Serán desestimadas las solicitudes que no se formulen en los impresos oficiales. A efectos de cumplimentación de la instancia el código de la categoría es el 18.

2. Las solicitudes y las hojas de petición de plazas se cumplimentarán en los impresos que serán facilitados en los lugares que se señalan como de presentación preferente en el apartado siguiente de esta base.

3. Las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos, se presentarán preferentemente en las Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Servicios Sanitarios y Direcciones Gerencias de Hospitales, sitas en las direcciones que figuran en la base tercera, sin perjuicio de la posibilidad de presentación en la forma y lugares que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, así como el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley. En la instancia deberá figurar el sello de registro.

4. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5. Los concursantes voluntarios que lo deseen podrán condicionar su solicitud de traslado a la de otro concursante por razones de convivencia familiar dentro de la misma Área de Salud. Las peticiones de traslado quedarán sin efecto si ambos concursantes no resultan adjudicatarios de plaza en la misma Área de Salud.

Para poder acogerse a esta modalidad de participación en el concurso deberán reunirse los siguientes requisitos:

a) No ser concursante forzoso.

b) Hacerlo constar en sus solicitudes.

c) Ambos concursantes deberán acompañar a su solicitud fotocopia de la del otro concursante, debidamente registrada.

d) Sólo se podrán solicitar plazas correspondientes a un nivel asistencial (Atención Primaria o Atención Especializada), si bien cada concursante podrá solicitar plazas del mismo o de distinto nivel asistencial que el otro concursante al que condiciona su solicitud.

El incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados conllevará la exclusión de los concursantes de esta modalidad excepcional y las solicitudes serán tramitadas por el sistema ordinario, esto es las peticiones de traslado no quedarán sin efecto si ambos concursantes no resultaran adjudicatarios de plaza en la misma Área de Salud.

6. Durante el plazo de presentación de solicitudes los concursantes podrán retirar o modificar las mismas mediante la presentación de una nueva instancia, que anulará totalmente la anterior.

7. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y hasta la finalización del plazo para formular reclamaciones contra la resolución provisional del concurso, los concursantes podrán modificar las plazas solicitadas o retirarse del concurso. Los concursantes en situación de reingreso provisional que se retiraran del concurso o que modificasen las plazas solicitadas excluyendo alguna de las que forzosamente deben solicitar, serán declarados de oficio en situación de excedencia voluntaria.

Décima.- Documentación.

1. Junto con la solicitud y la hoja de petición de plazas los concursantes aportarán la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento como Celador y de la diligencia de toma de posesión.

c) Fotocopia compulsada de cualquier otro nombramiento del que se pretenda hacer valer los servicios prestados según baremo.

d) Los concursantes en situación de excedencia aportarán fotocopia compulsada de la resolución por la que se les concedió la misma.

e) Historial profesional donde, de manera sucinta y esquematizada, se especifiquen, en el orden establecido en el baremo de aplicación, los méritos valorables.

f) Certificación original acreditativa de los servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud valorables en el apartado de experiencia del baremo de méritos aplicable, ajustada al modelo que figura como anexo VI a la presente Resolución, expedida por el Director de Gestión con el visto bueno del Gerente o Director Gerente de la Institución Sanitaria a la que se encuentre adscrito, o en la que hubiera causado excedencia.

g) Certificación original, o fotocopia compulsada, acreditativa de los restantes méritos específicos, según baremo, alegados por cada concursante en su historial profesional.

2. El cómputo del tiempo de servicios prestados a que se refieren los baremos finalizará el día de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución.

3. Serán desestimados sin más trámite los documentos que contengan alguna enmienda, tachadura o raspadura, siempre que no se encuentren salvados bajo firma.

4. La Dirección General de Recursos Humanos y la Comisión de Valoración podrán requerir a los interesados para que faciliten, mediante comparecencia o remisión de documentación, cualquier tipo de aclaración o información complementaria para la comprobación de los méritos alegados. Si se dedujera falsedad de alguno de los documentos aportados, la Dirección General de Recursos Humanos, previa audiencia del interesado, procederá a su exclusión, sin perjuicio de las responsabilidades a que, por falsedad u ocultación, hubiere lugar.

Undécima.- Relación provisional de admitidos y excluidos.

1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante aprobará la relación provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, en su caso. La resolución aprobatoria de la referida relación, junto con la misma, se publicará en la forma y lugares señalados en la base tercera.

2. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución indicada en el apartado anterior, para subsanar, en su caso, los defectos que motivaron la omisión o exclusión de los mismos, así como para formular las reclamaciones que tengan por conveniente. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen los defectos o aleguen la omisión, serán definitivamente excluidos de la participación en el concurso.

3. Las reclamaciones que se formulen contra la relación provisional citada, serán admitidas o rechazadas por medio de la resolución provisional del concurso que se regula en la base siguiente.

Duodécima.- Resolución provisional del concurso.

1. Finalizado el plazo de reclamaciones contra la relación provisional de admitidos y excluidos, a la vista de las plazas solicitadas y de los méritos acreditados por los concursantes, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la Comisión de Valoración, dictará Resolución provisional del concurso que se publicará en la forma y lugares señalados en la base tercera.

2. La Resolución provisional contendrá la relación definitiva de aspirantes excluidos, indicando los motivos de exclusión, así como los solicitantes admitidos definitivamente con indicación de la puntuación total otorgada, y las parciales de cada uno de los apartados del baremo, y la plaza asignada.

3. Los aspirantes admitidos dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación, para formular reclamaciones contra la Resolución provisional del concurso.

4. Los aspirantes excluidos definitivamente podrán interponer, contra dicha exclusión, recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, en los términos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Decimotercera.- Resolución definitiva del concurso.

Las reclamaciones contra la Resolución provisional del concurso serán rechazadas o admitidas por la Dirección General de Recursos Humanos mediante la Resolución definitiva, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias. La Comisión de Valoración formulará propuesta preceptiva, con carácter previo a la Resolución definitiva, respecto a aquellas reclamaciones que versen sobre la valoración de méritos.

Decimocuarta.- Efectos de la resolución del concurso.

1. Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de plaza en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración Pública.

2. El personal que obtenga plaza en el concurso de traslados, cualquiera que sea su modalidad originaria de prestación de servicios, quedará sujeto al régimen jurídico, horario y retributivo que resulte aplicable a la plaza obtenida.

3. Los concursantes voluntarios que no obtengan plaza se mantendrán en su situación y destino.

4. Los concursantes en situación de reingreso provisional que, habiendo solicitado todas las plazas de su especialidad ofrecidas en el Área de Salud y modalidad asistencial donde les fue concedido el reingreso, no obtuvieran ninguna de ellas, podrán optar por obtener un nuevo destino provisional en alguna de las plazas que se encuentren vacantes, o pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria. Los que no obtengan destino, no habiendo solicitado todas las vacantes ofertadas en su Área de Salud y modalidad asistencial, serán declarados de oficio nuevamente en situación de excedencia voluntaria.

Decimoquinta.- Toma de posesión.

1. Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que, en su caso, desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique la Resolución definitiva del mismo. No obstante, el Gerente o Director Gerente respectivo, por necesidades del servicio debidamente motivadas, podrá ampliar este plazo hasta diez días.

2. La toma de posesión en la nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad; en el plazo de quince días, si son de distinta localidad dentro de la misma Área de Salud; o en el de un mes, si pertenecen a distinta localidad y Área de Salud o a distinto Servicio de Salud. En el caso de que la adjudicación de plaza suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes a contar desde la publicación de la Resolución definitiva del concurso.

3. Si así lo permiten las necesidades del servicio, y a petición del interesado, los plazos a que se refieren los párrafos anteriores podrán ser prorrogados por la Gerencia o Dirección Gerencia de origen o destino, según proceda, por tiempo no superior a la mitad de su duración inicial.

4. El cómputo del plazo posesorio se iniciará cuando finalice el permiso o licencia que, en su caso, haya sido concedido al interesado, salvo que por causas justificadas se acuerde suspender el disfrute de los mismos.

5. Excepto cuando la resolución del concurso implique el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión y en su caso, la prórroga del mismo, tendrá la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes con cargo a la plaza de destino.

6. Cuando un concursante no tome posesión de su nueva plaza dentro del plazo posesorio o, en su caso, de su prórroga, se entenderá que solicita excedencia voluntaria por interés particular como personal estatutario, y será declarado en dicha situación salvo que tal extremo se produzca por causas suficientemente justificadas, así apreciadas, previa audiencia del interesado, por la Dirección General de Recursos Humanos. En tal caso podrá dejarse sin efecto dicha situación, debiendo el interesado incorporarse a la nueva plaza tan pronto como desaparezcan los motivos que imposibilitaron su toma de posesión.

Decimosexta.- Normas finales.

1. Los traslados derivados de este concurso tienen carácter voluntario, no generando derecho al abono de ninguna clase de indemnización.

2. Contra los actos de la Dirección General de Recursos Humanos en desarrollo o ejecución del concurso de traslados que no sean de trámite, o que aun siéndolo reúnan los requisitos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, cabe recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad y Consumo, a interponer en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

3. Contra los actos de la Comisión de Valoración que no sean de trámite, o que aun siéndolo reúnan los requisitos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, cabe recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos, a interponer en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

4. Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones de las Comisiones de Valoración, conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Ver anexos - páginas 8539-8544

A N E X O I I I

BAREMOS DE MÉRITOS

Baremo de méritos del concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Celadores en los Órganos de prestación de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

I. EXPERIENCIA.

1.A.- Por cada mes de servicios prestados en plaza de la categoría a la que se concursa en Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, 2 puntos.

1.B.- Por cada mes de servicios prestados en plaza de la categoría a la que se concursa en Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud en el mismo nivel asistencial al que se opta, 1 punto.

- Los servicios prestados valorables por el apartado 1.A coincidentes en el tiempo con los valorados en el apartado 1.B, no serán excluyentes entre sí.

- Los meses serán completos, con las fracciones debidamente totalizadas en múltiplos de 30. Las fracciones restantes inferiores al mes no se valorarán.

- En los nombramientos a tiempo parcial se totalizarán el número de horas en días a razón de 7 horas diarias.

- Los servicios prestados en régimen temporal serán valorables siempre que hayan sido reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.

- El tiempo de permanencia en situación distinta a la de activo pero con reserva de plaza (excedencia por maternidad, servicio militar, especial en activo ...), se cuantificará como servicios prestados en la plaza reservada.

- Los servicios prestados en los Centros y Servicios Sanitarios de los Cabildos Insulares serán valorables en igualdad de condiciones para el personal que haya adquirido la condición de estatutario, o reingresado al servicio activo, en aplicación del Decreto 87/1998, de 28 de mayo.

II. FORMACIÓN.

Serán valoradas las actividades de formación que estén relacionadas con la categoría a la que se concursa, hasta un máximo de 36 puntos, con arreglo al siguiente desglose:

1.- Diplomas y certificados obtenidos en cursos impartidos, acreditados u homologados por Servicios de Salud y Consejerías competentes en materia de sanidad o salud de las Comunidades Autónomas, Instituto Nacional de la Salud, Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y restantes Centros Públicos de formación de profesionales sanitarios o empleados públicos, o Centros Universitarios:

a) Por cada hora lectiva como docente: 0,40 puntos.

b) Por cada hora lectiva como discente: 0,20 puntos.

2.- Diplomas y certificados obtenidos en cursos impartidos por Sociedades Científicas o Colegios Profesionales:

a) Por cada hora lectiva como docente: 0,20 puntos.

b) Por cada hora lectiva como discente: 0,10 puntos.

3.- Diplomas y certificados obtenidos en cursos impartidos por entidades debidamente registradas y entre cuyos fines se contemple impartir actividades formativas:

a) Por cada hora lectiva como docente: 0,10 puntos.

b) Por cada hora lectiva como discente: 0,05 puntos.

Ver anexos - páginas 8545-8546

A N E X O V I

CERTIFICADO DE SERVICIOS PRESTADOS

D. ................................................................................................................................................................, Director de Gestión del ........................................................................................................................................................................... .

CERTIFICO

Que según la documentación que consta en el expediente personal de

D./Dña. ........................................................................................................................................................................................................................., con categoría de CELADOR, queda acreditado que ha prestado los siguientes servicios, valorables en el apartado I del baremo de méritos:

Ver anexos - página 8547

* Cumplimentar los apartados que procedan.

Y para que así conste, a petición del interesado se expide la presente certificación con el visto bueno del Director Gerente/Gerente, en ..................................................................., a ............ de ...................................... de 2001.

Vº.Bº.:

El Director Gerente/Gerente.

- El cómputo de servicios prestados finaliza el día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

- Los servicios prestados coincidentes en el tiempo serán excluyentes entre sí, excepto los valorables en el apartado 1.A respecto a los valorables en el apartado 1.B.

- Los meses serán completos, con las fracciones debidamente totalizadas en múltiplos de 30. Las fracciones restantes inferiores al mes no se valorarán.

- En los nombramientos a tiempo parcial se totalizarán el número de horas en días a razón de 7 horas diarias.

- Los servicios prestados en régimen temporal serán valorables siempre que hayan sido reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre.

- El tiempo de permanencia en situación distinta a la de activo pero con reserva de plaza (excedencia por maternidad, servicio militar, especial en activo ...), se cuantificará como servicios prestados en la plaza reservada.

- Los servicios prestados en los Centros y Servicios Sanitarios de los Cabildos Insulares serán valorables en igualdad de condiciones para el personal que haya adquirido la condición de estatutario, o reingresado al servicio activo, en aplicación del Decreto 87/1998, de 28 de mayo.

© Gobierno de Canarias