Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Lunes 11 de Junio de 2001 - 854

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

854 - ORDEN de 10 de mayo de 2001, por la que se aprueba el modelo 040 de Declaración Simplificada de Importaciones.

Descargar en formato pdf

El párrafo segundo del número 1 del artículo 4 del Decreto 139/1991, de 28 de junio, por el que se aprueban las normas de gestión, liquidación, recaudación e inspección de las importaciones de bienes sujetas al Arbitrio sobre la Producción e Importación en las Islas Canarias, y de revisión de los actos dictados en aplicación del mismo, en la nueva redacción dada por el Decreto 3/2001, de 12 de enero, por la que se establecen directrices en relación a la llevanza de libros-registro y presentación de declaraciones y declaraciones-liquidaciones en euros durante el período transitorio a que se refiere la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, y se modifican normas tributarias referidas al Arbitrio sobre la Producción e Importación en las Islas Canarias y al Impuesto General Indirecto Canario contenidas en los Decretos 139/1991, de 28 de junio, 182/1992, de 15 de diciembre, 183/1992, de 15 de diciembre, 217/1993, de 29 de julio, y 51/1998, de 17 de abril, establece que por el Consejero de Economía y Hacienda se aprobará una declaración simplificada de importación para la declaración de la importación de bienes a través de la modalidad de paquetes postales.

En virtud de todo ello,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- 1. Se aprueba el modelo 040 Declaración Simplificada de Importaciones, que figura en el anexo I de la presente Orden.

El modelo consta de tres ejemplares: ejemplar para la Administración, carta de pago-interesado y ejemplar para Correos-levante.

2. Se aprueba el modelo 040 Declaración Simplificada de Importaciones en euro, que figura en el anexo II de la presente Orden.

El modelo consta de tres ejemplares: ejemplar para la Administración, carta de pago-interesado y ejemplar para Correos-levante.

Artículo 2.- Este modelo únicamente se podrá utilizar para declarar las importaciones realizadas mediante la modalidad de paquetes postales, entendiéndose por éstos los envíos que contengan cualquier objeto, producto o materia, con o sin valor comercial, cuya circulación por la red postal no esté prohibida y sea realizada por la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos.

Artículo 3.- El modelo 040 Declaración Simplificada de Importaciones no podrá presentarse para su ingreso en las entidades financieras colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Dirección General de Tributos a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2001.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA,

HACIENDA Y COMERCIO,

Adán Martín Menis.

Ver anexos - páginas 7352-7361

© Gobierno de Canarias