Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Viernes 1 de Junio de 2001 - 2009

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2009 - ANUNCIO de 16 de abril de 2001, relativo a notificación de la Resolución de 20 de octubre de 1999, sobre trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Casa de Lercaro, en el término municipal de La Orotava.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada mediante carta certificada con aviso de recibo, sin que haya podido ser practicada, la notificación de la Resolución de la Sra. Consejera Insular del Área de Cultura, Educación, Empleo, Juventud y Deporte de fecha 20 de octubre de 1999, a efectos de proceder al trámite de audiencia al interesado, relacionado en el anexo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958, se procede a la publicación de dicha Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Casa de Lercaro, en el término municipal de La Orotava y

Resultando que, con fecha 12 de febrero de 1985, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias incoa el expediente de referencia, publicándose en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias nº 6, de 15 de enero de 1986.

Resultando que, con fecha 20 de enero de 1986, se solicitan informes a la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y a la Universidad de La Laguna, siendo reiterada tal solicitud con fecha 26 de junio de 1986.

Resultando que, con fecha 18 de junio de 1999, se dicta Resolución de la Sra. Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación por la que se continúa con la tramitación del citado expediente, adjuntando los anexos de descripción, delimitación y justificación de la delimitación del bien objeto de tal expediente, así como por la que se abre un período de información pública durante un plazo de un mes, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 117, de 31 de agosto de 1999.

Considerando que, según el artículo 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de patrimonio histórico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de fecha 20 de julio de 1999.

Considerando lo establecido en el artículo 91 de la Ley de Procedimiento Administrativo, de 17 de julio de 1958, en cuanto a la audiencia a los interesados.

Es por lo que

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Casa Lercaro, en el término municipal de La Orotava, pudiendo los interesados alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de quince (15) días, contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico-Artístico, Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, calle Candelaria, 23, 2ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de abril de 2001.- El Secretario, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.: la Consejera Insular del Área de Cultura, Educación, Empleo y Juventud, Dulce Xerach Pérez López.

A N E X O

BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

CON CATEGORÍA DE: Monumento.

A FAVOR DE: Casa de Lercaro.

TÉRMINO MUNICIPAL DE: La Orotava.

Propietario.

- Sra. Dña. María Eugenia Muret, calle Viera, 10, 38300-La Orotava.

© Gobierno de Canarias