Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Viernes 18 de Mayo de 2001 - 1813

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1813 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 23 de abril de 2001, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para las memorias estadísticas, absentismo y rendimientos escolares.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para las memorias estadísticas, absentismo y rendimientos escolares, por concurso, mediante procedimiento abierto.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de fecha 20 de marzo de 2001, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 16.200.000 pesetas (97.363,96 euros), con cargo a las aplicaciones presupuestarias 01.18.02.421A.216.00 y 02.18.02.421A.216.00 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2001 y 2002, respectivamente.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente acta calificando la documentación presentada por las empresas licitadoras, así como de apertura de las proposiciones económicas.

3º) Que la propuesta de adjudicación en base a los criterios establecidos en la cláusula 10.2 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, se determina a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 88 del Real Decreto-Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segunda.- Lo previsto en el artículo 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar el concurso (procedimiento abierto) del servicio consistente en el mantenimiento de aplicaciones para las memorias estadísticas, absentismo y rendimientos escolares, a favor de la empresa General de Software de Canarias, S.A., por un importe total de dieciséis millones doscientas mil (16.200.000) pesetas (97.363,96 euros).

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva ascendente al 4% del importe de adjudicación, y cuyo importe asciende a 648.000 pesetas (3.894,56 euros) en la forma prevista en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas.

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días contados desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a la formalización del contrato.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de abril de 2001.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

© Gobierno de Canarias