Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Viernes 18 de Mayo de 2001 - 732

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

732 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Salud Pública.- Resolución de 4 de abril de 2001, por la que se autoriza la instalación de un botiquín farmacéutico de urgencias en el casco urbano de Pájara (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Vista la solicitud del Alcalde de Pájara, para la instalación de un botiquín farmacéutico de urgencias en el casco urbano de dicho municipio (Fuerteventura) y examinado el expediente instruido por esta Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, del que se desprenden los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que la citada solicitud venía acompañada de ofrecimiento de un local por parte del Ayuntamiento para la instalación del botiquín.

Segundo.- Que con fecha 19 de enero de 2001, la Dirección General de Salud Pública resuelve admitir a trámite la mencionada solicitud, al reunir la documentación aportada los requisitos establecidos en el artículo 7 del Decreto Territorial 133/1994, por el que se regula el establecimiento de botiquines farmacéuticos de urgencia.

Tercero.- Que la solicitud se hizo pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, y se practicó la oportuna notificación a los farmacéuticos que pudieran verse afectados por la pretendida instalación, presentándose solicitud por parte de D. Gregorio Pérez Saavedra, para realizar las actividades propias de la administración del botiquín.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que es competente para resolver la solicitud formulada, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, conforme a lo dispuesto en el punto 2 del artículo 14 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Segundo.- Que la legislación aplicable es la contenida en el Decreto Territorial 133/1994, de 1 de julio, por el que se regula el establecimiento de botiquines farmacéuticos de urgencia, en cuyo artículo 7 se establece el procedimiento de autorización y en el 6 la adscripción a los botiquines, que corresponderá a uno de los titulares de las farmacias más próximas, y que así lo haya solicitado.

Tercero.- Que en la tramitación del expediente se ha seguido el procedimiento establecido.

Es por lo que, esta Dirección General de Salud Pública

R E S U E L V E:

1º) Autorizar la instalación de un botiquín farmacéutico de urgencias en el casco urbano de Pájara, Fuerteventura, el cual quedará ubicado en el local sito en la calle Terrero, 15.

2º)Adscribir el botiquín a D. Gregorio Pérez Saavedra, titular de la oficina de farmacia sita en Cañada del Río, s/n, Costa Calma, término municipal de Pájara.

3º) Notificar la presente Resolución al Sr. Alcalde de Pájara, a D. Gregorio Pérez Saavedra y al Iltre. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.

4º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2001.- El Director General de Salud Pública, Francisco Rivera Franco.

© Gobierno de Canarias