Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 047. Lunes 16 de Abril de 2001 - 579

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

579 - ORDEN de 26 de marzo de 2001, por la que se trasladan determinados Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica de centros públicos dependientes de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

En el actual proceso de implantación del nuevo sistema educativo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene la responsabilidad de dar respuestas organizativas que combinen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales. Por ello, el Mapa Escolar de la Formación Profesional Específica, siguiendo criterios objetivos, propone el establecimiento de modificaciones en la red de centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para una mejor acomodación de la oferta combinando variables como es el ámbito geográfico de influencia, cantidad de población destinataria, etc.

De conformidad con lo antedicho, a partir del curso 2001/2002, se hace preciso trasladar algunos Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica.

Por ello, y considerando que la Dirección General de Centros eleva propuesta favorable,

D I S P O N G O:

Primero.- Se trasladan, a los centros que se indican, desde el curso académico 2001/2002, las siguientes enseñanzas:

Ciclo Formativo de Grado Medio: "Preimpresión de Artes Gráficas", desde el "I.E.S. Feria del Atlántico" (35009395) de Las Palmas de Gran Canaria al "I.E.S. Los Tarahales" (35010427) del mismo municipio.

Ciclo Formativo de Grado Medio: "Matadero y Carnicería-Charcutería", desde el "I.E.S. Sabino Berthelot" (38010992) de El Sauzal al "I.E.S. Barranco Las Lajas" (38011595) de Tacoronte.

Ciclo Formativo de Grado Superior: "Laboratorio de Diagnóstico Clínico", desde el "I.E.S. Santo Tomás de Aquino" (35009361) de Puerto del Rosario al "I.E.S. Puerto del Rosario" (35006187) del mismo municipio.

1er curso del Ciclo Formativo de Grado Medio: "Equipos e Instalaciones Electrotécnicas", desde el "I.E.S. La Laguna" (38002821) de La Laguna al "I.E.S. Valle Guerra" (38011522) de La Laguna.

2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio: "Equipos e Instalaciones Electrotécnicas", desde el "I.E.S. La Laguna" (38002821) de La Laguna al "I.E.S. La Laboral de La Laguna" (38002791) de La Laguna.

Segundo.- Como consecuencia de este proceso, la Dirección General de Personal podrá arbitrar procedimientos de redistribución del profesorado afectado, según lo regulado en el artículo 2 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de marzo de 2001.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias