Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Lunes 26 de Marzo de 2001 - 1033

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad y Consumo

1033 - Secretaría General Técnica.- Anuncio de 9 de febrero de 2001, relativo a la notificación de la Orden de 4 de abril de 2000, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por D. Alberto Artiles Mendoza.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Orden de 4 de abril de 2000, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por D. Alberto Artiles Mendoza sin que haya sido recibida por éste, es por lo que de conformidad con lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a su publicación, del tenor literal siguiente:

"Visto el recurso de alzada interpuesto por D. Alberto Artiles Mendoza, mediante escrito presentado en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular del Servicio Canario de la Salud, el 29 de abril de 1999, contra la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se anuncia la publicación en los tablones de anuncios de la lista definitiva baremada de la isla de Gran Canaria, opción atención especializada, categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa. Y en atención a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, de fecha 17 de junio de 1997, se convoca proceso selectivo para la formación de listas de aspirantes a prestar servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Canario de la Salud, mediante nombramiento o contratación temporal (B.O.C. nº 85, de 2.7.97).

Con fecha 4 de julio de 1997, se emite por la citada Dirección General, Resolución por la que se corrigen errores en la anteriormente señalada (B.O.C. nº 91, de 16 de julio).

Segundo.- Que D. Alberto Artiles Mendoza, con D.N.I. nº 43.275.819, presentó el 14 de agosto de 1997 solicitud de inclusión en las referidas listas, optando por la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa para la isla de Gran Canaria, opción atención especializada.

Tercero.- Que en cumplimiento de lo establecido en la base duodécima de la Resolución de 17 de junio de 1997, se emite por la Dirección General de Recursos Humanos, Resolución por la que se anuncia la publicación en los tablones de anuncios de las listas provisionales baremadas de la isla de Gran Canaria, opción atención especializada y categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, que tuvo lugar el 2 de noviembre de 1998, en la que se concedía un plazo de 10 días hábiles desde su publicación para que se pudieran efectuar las reclamaciones a que hubiere lugar.

Cuarto.- Que no consta en el expediente que el aspirante realizara reclamación alguna contra las listas provisionales, en las que se le otorgaba una puntuación de 0,410 para la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

Quinto.- Que por la Dirección General de Recursos Humanos, se emite Resolución por la que se anuncia la publicación en los tablones de anuncios, de las listas definitivas baremadas de la isla de Gran Canaria, opción atención especializada, que tuvo lugar el día 19 de abril de 1999, obteniendo el recurrente 0,410 puntos para la categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

Sexto.- Que mediante escrito presentado el 29 de abril de 1999 en la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno-Insular del Servicio Canario de la Salud, D. Alberto Artiles Mendoza, presenta recurso de alzada contra la puntuación obtenida en las listas definitivas baremadas de la isla de Gran Canaria, opción atención especializada y categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa, que tuvo entrada en esta Consejería de Sanidad y Consumo el 6 de mayo de 1999, alegando no estar conforme con su ubicación en las listas definitivas por haber descendido varios puestos respecto a las provisionales. Pregunta además el recurrente hasta qué momento se pudo aportar certificado de estudios terminados.

Séptimo.- Que por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud se emitió el correspondiente informe.

A los citados hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que de conformidad con lo previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 30.1 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (B.O.C. nº 32, de 15.3.95), la competencia para resolver el recurso de alzada corresponde al Consejero de Sanidad y Consumo, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Segundo.- Que el párrafo segundo de la base undécima de la Resolución de 17 de junio de 1997, establece que se valorarán, exclusivamente, los méritos que figuren en el baremo del anexo I de la referida Resolución y que resulten acreditados con la documentación indicada en su base sexta. Tal acreditación debió hacerse en el momento de presentar la solicitud de inclusión en las listas.

Tercero.- Que respecto a la cuestión planteada por el recurrente en su escrito, cabe señalar que el cambio de número de orden en las listas obedece a la revisión de expedientes recurridos, que, al ser estimados, provocan movimientos en las listas, en función de las nuevas puntuaciones obtenidas por los reclamantes.

Cuarto.- Que asimismo y respecto al plazo máximo para aportar certificados de estudios terminados, cabe señalar que la respuesta se encuentra en el apartado II de los presentes Fundamentos Jurídicos, es decir, la fecha límite de cómputo de los méritos fue la de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud, y vistas las demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por D. Alberto Artiles Mendoza, contra la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, por la que se anuncia la publicación en los tablones de anuncios de las listas definitivas baremadas de la isla de Gran Canaria, opción atención especializada, categoría de Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

Notifíquese el presente acto al interesado, haciéndole saber que contra el mismo, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contados desde la fecha de la notificación.- Santa Cruz de Tenerife, a 4 de abril de 2000.- El Consejero de Sanidad y Consumo, José Carlos Francisco Díaz."

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2001.- El Secretario General Técnico, Carlos Martín Nieto.

© Gobierno de Canarias