Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Lunes 5 de Marzo de 2001 - 353

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Hacienda y Comercio

353 - ORDEN de 16 de enero de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se acepta la cesión de uso, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) del Consultorio Local de Bañaderos, situado en el lugar conocido como Pasaje de la Alfalfa, del citado barrio, en dicho término municipal.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de esta Consejería, para la aceptación de la cesión de uso, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, realizada por el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) del Consultorio Local de Bañaderos, situado en el lugar conocido como Pasaje de la Alfalfa, del citado barrio, en dicho término municipal.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) en sesión plenaria celebrada el día 30 de marzo de 1995, por la que se acordó ceder el uso a la Comunidad Autónoma de Canarias del inmueble mencionado, cumpliéndose para ello los requisitos exigidos por la legislación aplicable.

Visto que el inmueble objeto de la cesión de uso, se encuentra libre de cargas, figurando inscrito en el Registro de la Propiedad correspondiente a nombre del Ayuntamiento con la calificación jurídica de bien patrimonial, no estando adscrito a ningún servicio público del Ayuntamiento y teniendo éste, por tanto, plena disposición sobre el mismo.

Vistos los informes de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, de la Asesoría Jurídica Departamental y de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Visto el artº. 13.1 de la Ley 2/2000, de 17 de julio, que modifica el artº. 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como los artículos 77 y siguientes del Reglamento que desarrolla la mencionada Ley de Patrimonio y demás normas de aplicación; y considerando la conveniencia de aceptar la cesión de uso aludida, en función del destino que ésta tiene, para albergar un consultorio local,

D I S P O N G O:

Primero.- Aceptar la cesión de uso, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) del inmueble que se describe a continuación, para albergar un consultorio local:

"Inmueble de naturaleza urbana, destinado a dispensario médico y de practicante, situado en Pasaje de la Alfalfa, denominado Dispensario Médico de Bañaderos, del término municipal de Arucas. Linda: al norte, con Pasaje de la Alfalfa; al sur, con propiedad de la que se segrega; al este, con prolongación de la calle Rafael Nácher hacia la calle Hermanos Carvajal; y al oeste, con terrenos de Dña. Josefa Rosales Nácher, señalados con el nº 343 del Polígono."

Segundo.- El derecho de uso que se acepta deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente, afectarse al Departamento interesado e incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en la presente Orden.

Cuarto.- Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el titular de este Departamento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo; y todo ello, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2001.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA, p.o.,

EL CONSEJERO DE

SANIDAD Y CONSUMO

(Decreto nº 5, de 15.1.01),

José Rafael Martínez Díaz.

© Gobierno de Canarias