Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 027. Miércoles 28 de Febrero de 2001 - 609

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

609 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 9 de enero de 2001, del Director, relativo a notificación de la Resolución de 10 de febrero de 2000, por la que se deja sin efecto la Resolución de 27 de septiembre de 1999, que concedió una subvención a la empresa José Julián Pérez Martín.- Expte. nº 99-38/00232/B.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de la Resolución por la que se deja sin efecto la Resolución del Director del ICFEM, dictada por delegación del Presidente del ICFEM, nº 99-38/2931, de 27 de septiembre de 1999, citada en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a la empresa José Julián Pérez Martín de la Resolución por la que se deja sin efecto la Resolución del Director del ICFEM, dictada por delegación del Presidente del ICFEM, nº 99-38/2931, de 27 de septiembre de 1999, la petición de subvención dictada por Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo nº 455, de fecha 10 de febrero de 2000, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Visto el expediente de referencia, incoado a instancia de D. José Julián Pérez Martín, en calidad de empresario.

ANTECEDENTES DE HECHO

1º) Que con fecha 25 de junio de 1999 y número de registro de entrada 10.830/99, José Julián Pérez Martín presentó solicitud, ante el Instituto Canario de Formación y Empleo, mediante la que interesa le sea concedida una subvención de las previstas en el programa "B, de subvenciones a la transformación en indefinidos de contratos temporales y de duración determinada", Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 14 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación para 1999, por importe de seiscientas mil (600.000) pesetas.

2º) Mediante Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), dictada por delegación del Presidente, nº 99-38/2931, de fecha 27 de septiembre de 1999, se concedió a José Julián Pérez Martín, una subvención de seiscientas mil (600.000) pesetas, para la transformación en indefinido de un puesto de trabajo de carácter temporal y de duración determinada, al amparo del programa B, regulado en la citada Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 14 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99).

3º) La resolución de concesión, la cual fue notificada al interesado el 13 de octubre de 1999, en su apartado segundo de la parte dispositiva, establece que la efectividad de la resolución de concesión está supeditada a su aceptación expresa por el beneficiario, que deberá otorgarla dentro del plazo de los treinta días siguientes al de su notificación, señalando que, en el caso de que no se otorgue dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención concedida. El beneficiario no ha aportado en el plazo señalado, el referido escrito de aceptación de la subvención.

4º) La citada resolución de concesión, en su apartado tercero de la parte dispositiva, establece que para la efectiva percepción de la subvención concedida, el beneficiario deberá presentar, en el plazo de treinta días contados a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de concesión, salvo que se hubiera aportado junto con la solicitud, la siguiente documentación por cada uno de los trabajadores por los que se concedió la subvención: contrato de trabajo indefinido o conversión en indefinido del contrato temporal; documentación acreditativa del alta en la Seguridad Social; D.N.I./N.I.F. El beneficiario no ha aportado en el plazo señalado, la documentación indicada.

5º) Mediante escrito registrado de entrada el 18 de octubre de 1999, con nº 18.255, el beneficiario comunica a este Organismo que el trabajador por el que solicitó subvención, José Magdalena Cabrera, causó baja en la empresa, al que acompaña parte de baja, formalizado ante la Seguridad Social, en el que consta la baja voluntaria del citado trabajador el 10 de octubre de 1999, al tiempo que expresa que, en plazo de dos meses, puede ser sustituido por otro trabajador. A la presente fecha, la entidad beneficiaria no ha aportado documentación acreditativa de que la sustitución se haya llevado a cabo.

Fundamentos Jurídicos

Primero.- El Instituto Canario de Formación y Empleo es competente para conocer del presente expediente, a tenor de lo establecido en el artículo 6º.1, Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 14 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación para 1999.

Segundo.- Procede dejar sin efecto la resolución de concesión, toda vez que se incumple por la entidad beneficiaria, lo establecido en el apartado segundo de la parte dispositiva de la resolución de concesión, en relación con los requisitos establecidos en la base 6ª.7, de la citada Resolución del Presidente del ICFEM, de 14 de mayo de 1999, que dispone que "la efectividad de las resoluciones de concesión de las subvenciones está supeditada a su aceptación expresa por el beneficiario que deberá otorgarla dentro del plazo de los treinta días siguientes a su notificación. En el caso de que no se otorgue dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención concedida". Así mismo se incumple por la entidad beneficiaria, lo establecido en el apartado segundo de la citada Resolución del Presidente del ICFEM, de 14 de mayo de 1999, que dispone "la resolución quedará sin efecto en el caso de no presentarse en plazo la documentación señalada en el apartado anterior, o que de su contenido se desprenda el incumplimiento de las condiciones impuestas al beneficiario".

Tercero.- Que en la tramitación de este expediente se han observado las prescripciones legales de aplicación, y en su uso de la facultad que me atribuye el artículo 6º.2, Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 14 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación para 1999.

Por cuanto antecede, vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Único.- Dejar sin efecto la Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), dictada por delegación del Presidente del ICFEM, nº 99-38/2931, de fecha 27 de septiembre de 1999, por la que se concedió a la empresa José Julián Pérez Martín, una subvención de seiscientas mil (600.000) pesetas, para la transformación en indefinido de un puesto de trabajo de carácter temporal y de duración determinada, al amparo del "programa B, de subvenciones a la transformación en indefinidos de contratos temporales y de duración determinada", regulado en la Resolución del Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de 14 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99), por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación para 1999.

Notifíquese a los interesados la presente Resolución, con indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) en el plazo de un mes, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto."

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de enero de 2001.- El Director, p.d., la Subdirectora de Empleo (Resolución nº 2.957, de 29.9.99), María Teresa Covisa Rubia.

© Gobierno de Canarias