Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 9 de Febrero de 2001 - 231

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

231 - ORDEN de 25 de enero de 2001, por la que se delegan en la Dirección General de Desarrollo Agrícola determinadas competencias en materia de potencial de producción vitícola.

Descargar en formato pdf

El Decreto 202/2000, de 23 de octubre, por el que se regulan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias determinadas funciones atribuidas por el Real Decreto 1.472/2000, de 4 de agosto, sobre potencial de producción vitícola (B.O.C. nº 143, de 30.10.00), y, en concreto, la obtención de los derechos de replantación de viñedo, declaración de arranque del mismo, nueva plantación y transferencia de derechos de replantación, así como las ayudas a los planes de reestructuración y/o reconversión del mismo, establece en sus artículos 2.2 y 9 la competencia del titular del Departamento competente en materia de agricultura para dictar y notificar la resolución que proceda.

La Disposición Final Primera del referido Decreto Territorial me faculta para dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el referido Decreto.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, sobre delegación de competencias, y con el fin de dotar de una mayor agilidad a los procedimientos referidos,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección General de Desarrollo Agrícola las competencias atribuidas al titular de este Departamento en los artículos 2.2 y 9 del Decreto 202/2000, de 23 de octubre, por el que se regulan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias determinadas funciones atribuidas por el Real Decreto 1.472/2000, de 4 de agosto, sobre potencial de producción vitícola (B.O.C. nº 143, de 30.10.00) respecto a los expedientes que se detallan a continuación:

a)Autorización de nuevas plantaciones.

b)Autorización de replantaciones.

c) Declaración de arranque de viñedo.

d) Transferencias de derechos de replantación de viñedo.

e)Ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo.

Segundo.- La delegación conferida por la presente Orden se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación.

Tercero.- Los actos que se adopten en el ejercicio de la presente delegación harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Cuarto.- Publicar la presente delegación en el Boletín Oficial de Canarias, surtiendo efectos a partir de dicho momento.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de enero de 2001.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

(por Decreto 403/2000, de 19 de diciembre,

del Presidente),

EL CONSEJERO DE POLÍTICA

TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE,

Tomás Van de Walle de Sotomayor.

© Gobierno de Canarias