Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 9 de Febrero de 2001 - 228

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

228 - ORDEN de 29 de enero de 2001, por la que se actualizan las tarifas de los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

La Ley 2/2000, de 17 de julio, de medidas económicas, en materia de organización administrativa y gestión relativa al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias y de establecimiento de normas tributarias, en su artículo 6 atribuye a la Comunidad Autónoma de Canarias la titularidad del servicio de edición de los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, dependiendo su gestión de la Consejería competente en materia de publicaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

También dispone dicho artículo que los Boletines Oficiales de la Provincia continuarán gestionándose bajo el mismo régimen en que fueron recibidos por traspaso de las Mancomunidades Provinciales Interinsulares.

El artículo 1 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, aprobado por Decreto 278/1999, de 7 de octubre, atribuye a esta Consejería competencias para propuesta y ejecución de directrices generales, entre otras, en el área material de publicaciones oficiales de la Administración autonómica.

La publicación de dichos Boletines Oficiales de la Provincia ha venido efectuándose por las empresas editoras, mediante concesión administrativa efectuada a favor de las mismas, percibiendo las empresas editoras el importe de las tarifas aprobadas como contraprestación del servicio, de forma que a las Mancomunidades no les suponía ni beneficio ni gasto alguno.

Vistas solicitudes conjuntas de la Federación Canaria de Municipios y de las empresas editoras de los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, sobre establecimiento de nuevas tarifas generales y declaración de gratuidad de las bases de selección de personal y su contratación por las Corporaciones Locales.

Por Orden de 7 de enero de 1986 (B.O.C. nº 3, de 8 de enero) se establecieron los precios de los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

La última actualización de precios a percibir como contraprestación por la prestación del servicio por las empresas editoras de los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se llevó a efecto mediante Orden de 10 de marzo de 1992 (B.O.C. nº 35, de 16 de marzo), y que a partir de dicha fecha se ha producido un aumento del I.P.C. acumulado superior al 50%.

Por Orden de 24 de febrero de 1989 (B.O.C. nº 39, de 17 de marzo) se determinaron los anuncios oficiales y de inserción gratuita, procedentes de las Corporaciones Locales, a efectos de su publicación en los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

Por Orden de 30 de octubre de 1989 (B.O.C. nº 135, de 8 de noviembre), se modificó la Orden de 24 de febrero, en aclaración de errores de interpretación en la aplicación de la anterior.

El artículo 7.11.d) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia atribuye a este Consejero la determinación de los precios de las publicaciones oficiales de carácter periódico.

En virtud de lo expuesto, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Las tarifas por la publicación de anuncios y suscripción a los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife serán las siguientes:

1) Anuncios:

Tarifa mínima por anuncio: 16.000 pesetas.

Tarifa general: 116 pesetas por milímetro de altura por columna de 80 milímetros de ancho.

2) Suscripciones:

Suscripción anual: 10.000 pesetas más franqueo.

Suscripción semestral: 6.000 pesetas más franqueo.

Suscripción trimestral: 3.000 pesetas más franqueo.

Segundo.- 1. Declarar anuncios oficiales y, por tanto, de inserción gratuita en los Boletines Oficiales de las Provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, aquellos que procediendo de Entes Públicos territoriales sean expedidos por autoridad competente en cumplimiento de precepto que así lo prescriba, a excepción de los señalados en el apartado siguiente.

2. Serán anuncios de pago los derivados de expedientes que se refieran, afecten o beneficien particularmente a una persona física o jurídica de carácter privado. En particular, deberán estar sujetos a pago los relativos a concesiones, licencias, autorizaciones, permisos, explotaciones industriales, minas, y los de tarifas de transportes y otras explotaciones de servicios públicos, así como los derivados de expedientes en materia de contratación no laboral, salvo las adjudicaciones definitivas.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, a criterio de los interesados, se podrá interponer en vía administrativa el recurso potestativo de reposición, ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Orden, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 2001.

EL CONSEJERO

DE PRESIDENCIA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias