Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 2 de Febrero de 2001 - 153

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

153 - ORDEN de 28 de diciembre de 2000, por la que se dispone el traslado de alumnos y profesores del I.E.S. Tágara al Instituto de Educación Secundaria de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Por Orden de 24 de noviembre de 2000, se pusieron en funcionamiento determinados Institutos de Educación Secundaria creados por Decreto 207/2000, de 6 de noviembre (B.O.C. de 15), entre los que figura el Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (número de código 38011972) construido con el fin de que la población escolar de la costa del municipio de Guía de Isora, que venía siendo escolarizada en el I.E.S. Tágara, sito en el casco de Guía de Isora (número de código 38008316), quede debidamente atendida en el nivel de Educación Secundaria.

Por todo ello, y considerando que la Dirección General de Centros eleva propuesta favorable,

D I S P O N G O:

Primero.- Acordar la integración, en el Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (número de código 38011972), Guía de Isora, del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, procedente de la costa del municipio de Guía de Isora y que venía siendo escolarizado en el I.E.S. Tágara (número de código 38008316).

Segundo.- Los contados alumnos, domiciliados en la parte alta del municipio y localidades limítrofes que venían siendo escolarizados en el I.E.S. Tágara (38008316), podrán optar, por incorporarse con el resto de los alumnos en el Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (38011972) o por incorporarse en los grupos establecidos en el I.E.S. Manuel Martín González (38001553).

Tercero.- En consonancia con lo expuesto, cesa la actividad académica del I.E.S. Tágara (número de código 38008316) en sus actuales instalaciones que quedan reservadas para atender las demandas de escolarización que se puedan producir en la parte alta del municipio.

Cuarto.- 1. Como consecuencia de este proceso, la Dirección General de Personal arbitrará el procedimiento adecuado para que el profesorado afectado, mantenga en el Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (número de código 38011972) su actual situación sin modificación alguna, y sin detrimento de cuantos otros derechos le correspondan, según lo regulado en los artículos 2 y 3 del Decreto 54/1999, de 8 de abril, por el que se establecen normas sobre procedimientos de provisión de plazas para funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. La Secretaría General Técnica, asimismo, determinará el personal de administración y servicios que deba ser asignado, con respeto de los derechos que le corresponda.

Quinto.- El saldo de la gestión económica de la cuenta justificativa de ingresos y gastos del I.E.S. Tágara (número de código 38008316) se incorporará, previa justificación, como saldo inicial de la cuenta de gestión del Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (número de código 38011972).

Sexto.- 1. Por tratarse de la misma Comunidad Educativa, el Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria de Alcalá (número de código 38011972) estará compuesto por sus miembros actuales, una vez renovado conforme a la Orden de 18 de septiembre de 2000 (B.O.C. de 11 de octubre) y sin perjuicio de la cobertura de las vacantes que puedan producirse a lo largo del curso académico.

2. Igualmente, tanto las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado como las Asociaciones de Alumnos y Alumnas lo serán del Instituto de Educación Secundaria de Alcalá, a todos los efectos.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 2000.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias