Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 2 de Febrero de 2001 - 147

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

147 - ORDEN de 22 de diciembre de 2000, por la que se lleva a término la ejecución de la Sentencia nº 595/2000 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, recaída en el recurso nº 2.287/1997 seguido por el funcionario del Cuerpo de Maestros D. Guillermo Melián Sánchez.

Descargar en formato pdf

Vista la Sentencia de 12 de mayo de 2000 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria recaída en el recurso 2.287/1997 seguido por D. Guillermo Melián Sánchez, versando sobre concurso de traslados y en la que el fallo estima el recurso interpuesto en el sentido de que la Administración resolverá expresamente la reclamación oportunamente formulada por el interesado contra la puntuación inicialmente asignada.

En cumplimiento de la citada Sentencia la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha procedido al estudio de la reclamación formulada por D. Guillermo Melián Sánchez referente a la puntuación otorgada por el apartado g)1.1.3 (coordinador de ciclo o asesor de Formación Permanente) y baremación de dicho apartado según las bases y el baremo de méritos de las convocatorias de provisión de plazas para funcionarios del Cuerpo de Maestros, publicada por Orden de 22 de octubre de 1996 (B.O.C. de 1 de noviembre).

Vista la documentación presentada por D. Guillermo Melián Sánchez y la que figura en su expediente, queda constancia de que el mismo realizó las funciones de Coordinador de Formación durante los cursos escolares 1994/95 y 1995/96.

Según lo estipulado en el anexo I "baremo de méritos" de la Orden de 22 de octubre de 1996 se computará el ejercicio de Coordinador o Asesor de Formación Permanente a razón de 0,5 puntos por año, computando a razón de 0,041 puntos por cada mes completo.

Teniendo en cuenta que se le certifican dos cursos completos como Asesor de Formación, y que se considera un curso escolar igual a un período de 10 meses (de septiembre a junio), por el apartado g)1.1.3 le correspondería una puntuación de 0,82 puntos, lo que sumado al resto de los apartados harían un total de 9,1533 puntos.

Por Orden de 7 de julio de 1997 (B.O.C. de 28) se hace pública la adjudicación definitiva de destinos de las convocatorias de provisión de plazas entre funcionarios del Cuerpo de Maestros hechas públicas por Orden de 22 de octubre de 1996. En el anexo del concurso de traslados figura D. Guillermo Melián Sánchez con una puntuación total de 8.8332, obteniendo destino definitivo en el C.P. Tajinaste, por la especialidad 34 (Educación Física).

En la Orden antes mencionada y con una puntuación total de 9.0792 figura D. Francisco Manuel Rodríguez Perdomo que obtiene destino definitivo en el C.P. Piedra de Molino por la especialidad 34 (Educación Física).

El C.P. Piedra de Molino es solicitado por la especialidad 34 (Educación Física) por el recurrente en segundo lugar.

Teniendo en cuenta el orden de petición de centros realizado y que la puntuación que debe ser otorgada a D. Guillermo Melián Sánchez es de 9.1533, procedería adjudicarle, con carácter definitivo, la plaza de Educación Física en el C.P. Piedra de Molino.

En aplicación de lo estipulado en la Sentencia de 12 de mayo de 2000,

D I S P O N G O:

Primero.- Estimar la reclamación formulada por D. Guillermo Melián Sánchez y reconocerle la siguiente puntuación:

apartado c) tiempo transcurrido como provisional = 3.1666.

apartado d) por años de servicios como funcionario en el Cuerpo de Maestros = 3.1666.

apartado e) cursos superados = 2.00.

apartado g)1.1.3. Coordinador de formación = 0,82.

Total = 9.1533.

Segundo.- Dejar sin efecto el destino adjudicado a D. Guillermo Melián Sánchez por Orden de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes de julio de 1997 en el C.P. Tajinaste.

Tercero.- Dejar sin efecto el destino adjudicado a D. Manuel Rodríguez Perdomo por la Orden antes citada, en el C.P. Piedra de Molino.

Cuarto.- Adjudicar a D. Guillermo Melián Sánchez destino definitivo en el C.P. Piedra de Molino por la especialidad 34 (Educación Física) con efectos de 1 de septiembre de 1997.

Quinto.- Dejar sin efecto, desde la misma fecha, la adjudicación de destino a D. Francisco Manuel Rodríguez Perdomo al que se le adjudicaría un destino provisional hasta la obtención de un nuevo destino definitivo, pudiendo participar en los concursos de provisión de plazas desde la situación de suprimido con derecho preferente a localidad o zona.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de diciembre de 2000.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES

p.d., el Viceconsejero de Educación

(Orden de 6.9.00),

Fernando Hernández Guarch.

© Gobierno de Canarias