Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Miércoles 31 de Enero de 2001 - 142

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

142 - Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Resolución de 16 de enero de 2001, por la que se inscribe en el Registro de Consejos de Colegios de Canarias, el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 6 de marzo de 2000, los Ilustres Colegios de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, solicitaron se accediera a la creación del Consejo Canario de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales.

Segundo.- Por Decreto 225/2000, de 12 de diciembre, se crea el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales (B.O.C. nº 168, de 27.12.00).

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Conforme establece el artículo 31.2 del Decreto 277/1990, de 27 de diciembre, en relación con el artículo 10.2.E).b) del Decreto 278/1999, de 7 de octubre, es competencia de este Centro Directivo, la inscripción de los Consejos de Colegios de Canarias.

Segunda.- El artículo 32.2 del Reglamento de Colegios Profesionales de Canarias, establece que en aquellos casos en que las inscripciones deriven de actos competencia de la Comunidad Autónoma, éstas se practicarán de oficio.

En virtud de lo expuesto, por medio de la presente,

R E S U E L V O:

Inscribir en el Registro de Consejos de Colegios de Canarias el Consejo Canario de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, bajo el nº 7.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente, como determina el artículo 114 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2001.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan González Martín.

© Gobierno de Canarias