Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Viernes 12 de Enero de 2001 - 43

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

43 - ORDEN de 5 de enero de 2001, por la que se delegan determinadas competencias en materia de modificaciones de crédito.

Descargar en formato pdf

A semejanza de la previsión contenida en las leyes de Presupuestos Generales de ejercicios anteriores, la Ley 7/2000, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2001, atribuye, en su artículo 13, a los titulares departamentales determinadas competencias en materia de modificaciones de crédito.

La instrucción de los expedientes de ampliación de créditos conlleva un conjunto de trámites formales que pueden acarrear retrasos innecesarios en la gestión de la nómina, la cual viene atribuida a la Secretaría General Técnica a la que corresponde autorizar y disponer los gastos derivados de la gestión del personal, de conformidad con la previsión contenida en el artículo 29 del citado texto legal. Por ello se estima oportuno delegar en el Secretario General Técnico la facultad para autorizar la ampliación de los créditos de dicha naturaleza, en el estricto ámbito del Departamento.

Asimismo y por idéntica motivación se considera conveniente delegar dichas competencias en el Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia por lo que a las ampliaciones y generaciones de crédito que afecten a dicho Organismo se refiere.

Por otra parte y a fin de agilizar la gestión presupuestaria ordinaria del Departamento, se estima oportuna la delegación de determinadas competencias en materia de transferencias de crédito.

Finalmente, la presente delegación competencial, habida cuenta de las razones que la aconsejan, pretende tener carácter intemporal, siempre y cuando, como es obvio, por las correspondientes leyes presupuestarias se mantengan residenciadas las competencias cuyo ejercicio ahora se delega en el órgano que decide la delegación.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 13.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Secretario General Técnico el ejercicio de la competencia que me viene atribuida por la correspondiente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, consistente en autorizar la ampliación de créditos que amparan gastos de personal.

Segundo.- Delegar en el Secretario General Técnico el ejercicio de la competencia para autorizar transferencias de crédito entre los del capítulo II, de la Sección 14 "Sanidad y Consumo", del Programa 411A "Dirección administrativa y servicios generales".

Tercero.- Delegar en el Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia el ejercicio de la competencia que me viene atribuida por la correspondiente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ampliaciones de crédito que amparen gastos de personal y de generación de créditos derivados de reintegros originados por las situaciones de incapacidad temporal referidos a dicho Organismo Autónomo.

Cuarto.- La delegación conferida por la presente Orden se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del titular del Departamento.

Quinto.- La presente Orden surtirá efectos desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y durante los ejercicios presupuestarios posteriores, siempre que las respectivas leyes de Presupuestos atribuyan las competencias que se delegan a los titulares departamentales.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de enero de 2001.

EL CONSEJERO DE

SANIDAD Y CONSUMO,

José Rafael Díaz Martínez.

© Gobierno de Canarias