Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Viernes 8 de Diciembre de 2000 - 1692

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia

1692 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 20 de noviembre de 2000, por la que se autoriza, con carácter excepcional, el desempeño del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), por D. Juan Cabrera Cabrera, funcionario de la Corporación.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), de autorización del desempeño del puesto de trabajo de Tesorería por funcionario propio.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Resolución de este Centro Directivo nº 410, de 11 de abril de 2000, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 67, de 31 de mayo de 2000, se modificó la clasificación, en la plantilla del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), de los puestos de Secretaría y de Intervención y se crea el puesto de Tesorería, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segundo.- El Ayuntamiento de Pájara, mediante escrito que tuvo entrada en esta Dirección General el día 25 de agosto de 2000, remitió la certificación expedida por la Secretaría General de la Corporación, acreditativa del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 23 de junio de 2000, en cuya virtud solicita de este Centro Directivo la excepción relativa al puesto de Tesorería del Ayuntamiento prevista en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Tercero.- La Corporación propone que la autorización para el desempeño del puesto de Tesorería se confiera a D. Juan Cabrera Cabrera, con Documento Nacional de Identidad nº 78.432.118-W, funcionario de la Subescala Administrativa de Administración General, quien presta servicios en la Corporación desde hace cuarenta y un años y cinco meses, referidos a la fecha de la certificación expedida por la Secretaría General de 12 de junio de 2000, por lo que, en atención a su experiencia profesional y a los demás méritos que obran en su expediente personal, ha de entenderse suficientemente capacitado para el ejercicio de las funciones propias del puesto.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece textualmente: "Excepcionalmente, a petición fundada de las Corporaciones locales de municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, cuya secretaría esté clasificada en clase primera, el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma podrá autorizar el desempeño del puesto de tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado".

Segunda.- Corresponde a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que, respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, están atribuidas a la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9º, número 2, letra f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, aprobado por Decreto nº 278/1999, de 7 de octubre (B.O.C. nº 143, de 27).

Tercera.- Tal y como se infiere de las certificaciones incorporadas al expediente, la población de hecho del municipio de Pájara, a fecha 1 de enero de 2000, queda constituida por un total de 13.678 habitantes; el presupuesto municipal para 2000 ascendió a 3.904.215.441 pesetas; y el puesto de Secretaría se halla clasificado en clase primera, de acuerdo con la Resolución de esta Dirección General de fecha 11 de abril de 2000, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 67, de 31 de mayo, por lo que concurren los requisitos establecidos en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado, para otorgar la autorización.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar, con carácter excepcional, el desempeño del puesto de trabajo denominado Tesorería, existente en la plantilla del Ayuntamiento de Pájara (provincia de Las Palmas), por D. Juan Cabrera Cabrera, con D.N.I. nº 78.432.118-W, funcionario de la Corporación debidamente cualificado.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado.

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a su publicación, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. O, potestativamente, a criterio del interesado, interponer en vía administrativa recurso de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de noviembre de 2000.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias