Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 158. Lunes 4 de Diciembre de 2000 - 4285

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

4285 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 14 de septiembre de 2000, del Director, relativo a notificación de la Resolución denegatoria de subvención de 25 de mayo de 2000, a Dña. Patrizia Milana Ameli, en ignorado domicilio.- Expte. nº 7.090/98 Programa E.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada en repetidas ocasiones la notificación de la citada Resolución en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Instituto Canario de Formación y Empleo, sin que haya sido recibida por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se hace saber a la misma que con fecha 22 de junio de 2000 fue efectuada la notificación de la Resolución del tenor literal siguiente:

Visto el expediente de referencia, iniciado a instancia de Dña. Patrizia Milana Ameli, mediante escrito de fecha 28 de septiembre de 1998, registrado de entrada 7.090, en solicitud de una subvención para la constitución en trabajador autónomo, al amparo de la convocatoria realizada por Resolución de la Presidencia del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de fecha 20 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), para la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social, y teniendo en cuenta que:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que el solicitante presenta la solicitud el día 30 de septiembre de 1998.

Segundo.- La solicitante presenta informe de vida laboral de fecha 30 de septiembre de 1998, en el que consta un alta en el régimen general el 28 de agosto de 1998 y en el régimen especial de trabajadores autónomos alta el 1 de noviembre de 1997.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- A tenor de lo establecido en la base 5ª.1 de la Resolución de 20 de agosto de 1998, del Presidente, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y la economía social, en concordancia con el artº. 3 de la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, de creación de este Organismo Autónomo, corresponde al Instituto Canario de Formación y Empleo la tramitación del presente expediente.

Segundo.- Lo dispuesto en la base 5ª.2 de la Resolución anteriormente mencionada, en concordancia con el artº. 2 del Decreto 3/1998, de 9 de enero, por el que se establece el régimen específico de las subvenciones para el fomento y el mantenimiento del empleo y de la economía social y para las acciones de formación profesional ocupacional, de la competencia de este Organismo Autónomo, corresponde al Director del Instituto Canario de Formación y Empleo la resolución del presente expediente.

Tercero.- A tenor de lo señalado en la base 29, puntos uno y dos, de la Resolución de 20 de agosto de 1998, Dña. Patrizia Milana Ameli no reúne el requisito para ser subvencionada dado que no cumple con la finalidad del programa por el que solicita la subvención, la finalidad del presente programa es la de fomentar la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia a personas que se encuentren inscritas como desempleadas en el momento de la solicitud o constitución, y que vayan a iniciar o hayan iniciado desde el 1 de enero de 1998, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, una actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo o por cuenta propia, y según consta en la documentación aportada por la interesada la actividad económica se inició el día 1 de noviembre de 1997.

Por cuanto antecede, vistos los preceptos citados y demás de general aplicación, y en uso de las competencias que me confiere la normativa citada en el apartado anterior,

R E S U E L V O:

Denegar la subvención solicitada por Dña. Patrizia Milana Ameli, a los efectos de acogerse a una subvención para el fomento del autoempleo, de las previstas en el "Programa E" de la Resolución de 20 de agosto de 1998, del Presidente, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento el y mantenimiento del empleo y la economía social (B.O.C. nº 110, de 28.8.98), por los motivos expuestos.

Notifíquese al interesado la presente Resolución, con la indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) en el plazo de un mes, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de septiembre de 2000.- El Director, p.d., el Jefe de Servicio de Empleo I (Resolución nº 2.957, de 29.9.99), José Francisco Pérez Lorenzo.

© Gobierno de Canarias