Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Viernes 24 de Noviembre de 2000 - 1602

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia

1602 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 26 de octubre de 2000, por la que se da publicidad al texto de la Resolución de 22 de septiembre de 2000, de la Dirección General para la Administración Local del Ministerio de Administraciones Públicas, relativa a la formalización definitiva de adjudicaciones del concurso ordinario de traslados de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, convocado por Resolución de 24 de abril de 2000, para aquellos puestos localizados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución de 22 de septiembre de 2000, de la Dirección General para la Administración Local, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 238, de 4 de octubre de 2000, por la que se efectúa la formalización definitiva de adjudicaciones del concurso ordinario de traslados de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, convocado por Resolución de 24 de abril de 2000 (B.O.E. nº 126, de 26 de mayo).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar publicidad al texto de la Resolución de 22 de septiembre de 2000, de la Dirección General para la Administración Local, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, cuyos antecedentes y parte dispositiva, en lo que afecta al ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, se transcriben a continuación:

"Adoptados por las Corporaciones Locales acuerdos de resolución del concurso ordinario de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional convocado por Resolución de 24 de abril de 2000, de acuerdo con la competencia atribuida a las mismas en el artículo 21.4 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Observadas, tras el estudio conjunto de dichas Resoluciones, adjudicaciones coincidentes a favor de idénticos concursantes, y en consecuencia, llevado a cabo el preceptivo proceso de coordinación, al objeto de evitar nombramientos simultáneos a favor de un mismo concursante.

Esta Dirección General, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 del Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, y en la Disposición Adicional Séptima 2 del Real Decreto 1.372/2000, de 19 de julio, resuelve:

1. Elevar a definitivos los nombramientos efectuados por las Corporaciones convocantes a favor de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en los términos siguientes:

Comunidad Autónoma de Canarias

Secretaría-Intervención

Santa Cruz de Tenerife:

Ayuntamiento de Santa Úrsula. 3839003.

(Vicesecretaría).

Morales Pérez, Rosario María. Documento Nacional de Identidad nº 78.605.452.

Ayuntamiento de Sauzal (El). 3841003.

(Vicesecretaría).

Álvarez Mendoza, Carmen Inés. Documento Nacional de Identidad nº 78.402.052.

Ayuntamiento de Sauzal (El). 3841004.

(Vice-Intervención).

Desierta tras la fase de coordinación.

2. Los restantes puestos convocados, y no incluidos en el anexo, no han sido objeto de adjudicación por falta de solicitantes, por no reunir éstos los requisitos o puntuación mínima, y por falta de resolución de las Corporaciones Locales, como consecuencia de la revocación de las correspondientes convocatorias, ante la impugnación de los baremos específicos en vía contencioso-administrativa.

3. El plazo de toma de posesión de los funcionarios cuyos nombramientos se formalizan, será de tres días hábiles si se trata de puestos en la misma localidad, y de un mes si se trata de primer destino o de puestos de trabajo en localidad distinta. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado. Si la Resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación. No obstante, los Presidentes de las Corporaciones podrán diferir el cese y la toma de posesión por el plazo que aconsejen las necesidades del servicio con el límite establecido en el artículo 23.2 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

4. Las Corporaciones Locales deberán remitir a esta Dirección General (Subdirección General de Función Pública Local, calle María de Molina, 50, 28071-Madrid), y al órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma respectiva, copia del acta de toma de posesión y cese, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se produzcan.

5. Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes ante esta Dirección General, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a elección de los interesados, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid o el correspondiente a la circunscripción donde tengan su domicilio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999, así como en los artículos 10.1.i) y 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer."

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de octubre de 2000.-La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias