Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Lunes 23 de Octubre de 2000 - 1430

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

1430 - ORDEN de 9 de octubre de 2000, por la que se amplían los plazos de ejecución y justificación establecidos, para el ejercicio 2000, en la Orden de 23 de mayo de 2000, que aprueba las bases reguladoras para los años 2000 a 2006 para la concesión de subvenciones a proyectos de ahorro, diversificación energética y utilización de energías renovables.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 23 de mayo de 2000, se aprobaron las bases reguladoras para el período 2000 a 2006, para la concesión de subvenciones a proyectos de ahorro, diversificación energética y utilización de energías renovables. La base 12 de la citada Orden, establece que el plazo máximo de finalización y de justificación de las subvenciones concedidas con cargo a la misma, será el 31 de octubre de cada ejercicio presupuestario.

Teniendo en cuenta que la concesión de estas subvenciones, para el presente ejercicio, aun no se ha resuelto y considerando el corto período de tiempo que resta hasta el plazo establecido para la ejecución y justificación de las subvenciones concedidas, que produce la imposibilidad material, en la mayor parte de los casos, de acreditar estas obligaciones.

Considerando sobre todo el grave perjuicio económico que se ocasionaría por tanto a estos beneficiarios como consecuencia de no poder tramitarse el abono de las subvenciones de mantenerse los plazos establecidos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10, letra ñ), párrafo segundo, del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, a iniciativa del Director General de Industria y Energía y a propuesta de la Secretaría General Técnica,

R E S U E L V O:

1º) Ampliar el plazo máximo de ejecución y justificación de los proyectos subvencionados con cargo a la Orden de 23 de mayo de 2000, por la que se aprueban las bases reguladoras para el período 2000 a 2006 para la concesión de subvenciones a proyectos de ahorro, diversificación energética y utilización de energías renovables, para el ejercicio 2000, hasta el 30 de noviembre de 2000.

2º) Considerar que el incumplimiento de los plazos señalados en el apartado 1º llevará aparejada la pérdida de los beneficios concedidos.

3º) En lo no regulado por la presente Orden se estará a lo establecido con carácter general en la normativa autonómica reguladora de subvenciones y, en particular, al Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4º) Esta Orden surtirá efectos a partir del 31 de octubre de 2000.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de octubre de 2000.

EL CONSEJERO DE

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias