Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 131. Lunes 2 de Octubre de 2000 - 1343

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1343 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 8 de septiembre de 2000, que modifica la Resolución de 30 de agosto de 2000, que concede ayudas para la realización de estudios universitarios en el curso 1999/2000.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de 30 de agosto de 2000 se concedieron ayudas para la realización de estudios universitarios en el curso 1999/2000, figurando entre los beneficiarios Dña. Mirían Nieves Rodríguez Gutiérrez, por los conceptos de tasas académicas, 31.941 pesetas y por transporte y alojamiento, 307.904 pesetas.

Resultando que la interesada está realizando en la Universidad de Alcalá de Henares unos estudios que se imparten en Canarias, cuales son los conducentes a la obtención de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Resultando que se detectó este extremo con posterioridad a la concesión de las ayudas, por lo cual, se le concedió indebidamente para el concepto de transporte y alojamiento.

Considerando que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.1.b) de la Ley 3/1995, de 6 de febrero, de Medidas de Apoyo a los Estudios Universitarios, tendrán derecho a la ayuda para transportes y alojamiento aquellos alumnos que tengan que residir fuera de Canarias cuando no existan los estudios en las Universidades Canarias, situación que no se produce en la interesada, pero sí cumple con los requisitos para el disfrute de la ayuda para el pago de precios públicos de la enseñanza superior (tasas académicas).

Considerando lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el sentido de que la Administración Pública podrá en cualquier momento, de oficio o a instancia de parte rectificar los errores materiales producidos en sus actos, y en virtud de las competencias que se me delegan en la Orden de convocatoria,

R E S U E L V O:

Rectificar el error producido en la Resolución de 30 de agosto por la que se conceden ayudas a los estudios universitarios en el curso 1999/2000, quedando en los importes asignados a Dña. Mirían Nieves Rodríguez Gutiérrez de la siguiente forma:

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO: 0 pesetas.

TASAS ACADÉMICAS: 31.941 pesetas.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa al dictarse en virtud de competencias delegadas, podrán los interesados interponer potestativamente recurso de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de septiembre de 2000.- El Director General de Universidades e Investigación, Urbano Medina Hernández.

© Gobierno de Canarias