Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Viernes 1 de Septiembre de 2000 - 3213

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A. (Visocan, S.A.)

3213 - ANUNCIO de 25 de agosto de 2000, relativo a la convocatoria del concurso para la realización de obras de nueva construcción o de mejora de viviendas rurales con aportación económica de Visocan Infraestructuras.

Descargar en formato pdf

La Disposición Adicional Vigesimoprimera de la Ley 4/1999, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000, dispone que obras que con cargo al Plan de Actuación Especial en las zonas de medianías en la isla de La Gomera, por un importe de 2.200 millones de pesetas, se ejecutarán por Visocan Infraestructuras y en desarrollo de las previsiones del anexo V de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, debiendo abarcar además de las obras de infraestructuras, programas en los capítulos IV, VI y VII, que redunden directamente en la calidad de vida de la población y en el establecimiento de cultivos agrarios permanentes en las zonas abancaladas.

El Consejo de Gobierno, por acuerdo de fecha 28 de marzo de 2000, aprobó la relación prelacionada de actuaciones a ejecutar en el Plan de Actuación Especial de la isla de La Gomera por un importe total de 2.125.164.703 pesetas para el ejercicio de 2000, y destinó créditos por importe de 100.000.000 de pesetas para el mismo ejercicio presupuestario, al proyecto de inversión "Infraestructuras. Vivienda rural."

Vista la Disposición Adicional citada y al amparo del Convenio suscrito entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, S.A. (Visocan), para la realización de actuaciones en materia de carreteras y otras infraestructuras de interés general, esta empresa pública convoca concurso para la realización de obras de nueva construcción o de mejora de viviendas rurales, vinculadas a una actividad agraria, artesanal o laboral, afectadas por el Plan de Actuación Especial de la isla de La Gomera.

1.- El objeto de la convocatoria, los requisitos y condiciones de necesario cumplimiento y demás extremos de interés, se concretan en el Pliego de Condiciones redactado al efecto y disponible en las oficinas del Plan de Medianías de La Gomera, sitas en calle El Tanquito, 5, término municipal de San Sebastián de La Gomera.

2.- El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a este programa se inicia el día 1 de septiembre de 2000, permaneciendo abierto en tanto no se agoten los 100.000.000 de pesetas destinados para estas actuaciones.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Plan de Medianías de La Gomera, acompañadas de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos y condiciones.

3.- La participación de Visocan en cada actuación se materializará previa justificación de las obras ejecutadas mediante las correspondientes facturas o certificaciones de obra. Visocan podrá anticipar hasta el 50% de su participación una vez iniciadas las obras y previa aportación de la licencia municipal.

4.- La cuantía máxima de la aportación de Visocan para las obras a realizar no podrá superar la cuantía de 7.000.000 de pesetas correspondiendo al interesado el resto de la financiación, a cuyo efecto se formalizará convenio con cada uno de los solicitantes seleccionados.

5.- El informe favorable de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, al que hace referencia el artículo 3º.1º del Decreto 47/1991, de 25 de marzo, por el que se regulan, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, las condiciones de habitabilidad de las viviendas y el procedimiento para la concesión de cédulas de habitabilidad (B.O.C. nº 50, de 19 de abril), será preceptivo para proceder a la firma del convenio con quienes resulten seleccionados.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de agosto de 2000.- El Gerente del Plan de Actuación Especial de la isla de La Gomera, Domingo Herrera Rodríguez.

© Gobierno de Canarias