Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Viernes 18 de Agosto de 2000 - 1134

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia

1134 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 28 de junio de 2000, por la que se autoriza la creación en la plantilla del Ayuntamiento de Garachico (provincia de Santa Cruz de Tenerife), del puesto de trabajo denominado Vicesecretaría, y se dispone su clasificación como puesto de colaboración, clase tercera, reservado a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de Garachico (provincia de Santa Cruz de Tenerife), para la creación y clasificación de puesto de trabajo reservado a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Vista la propuesta del Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES El Pleno del Ayuntamiento de Garachico, en sesión extraordinaria celebrada el día 3 de abril de 2000, adoptó el acuerdo que, copiado literalmente, dice así: "Tercero.- Aprobar las modificaciones propuestas en la Plantilla de Personal del Ayuntamiento y, en consecuencia:

A) Crear la plaza de Vicesecretaría, al amparo de lo dispuesto en el apartado g) del artículo 2 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Son funciones reservadas a este puesto: colaborar en las de Secretaría e Intervención y sustituir a los titulares de esas plazas en los supuestos de vacante, ausencia, enfermedad o abstención legal o reglamentaria, así como el ejercicio de las funciones reservadas a los puestos de Secretaría e Intervención y que, previa autorización de la Alcaldía, le sean encomendados por los funcionarios titulares de aquéllos.

Asimismo, y a través de la relación de puestos de trabajo (R.P.T.), conforme al artículo 166 T.R.R.L., podrá asignársele las funciones de asistencia jurídico-administrativa a los distintos departamentos de la Administración municipal.

Se reserva la plaza para ser cubierta por funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala de Secretaría-Intervención (Secretarías de clase tercera).

Se clasifica en: Grupo B del artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto. Se asigna complemento de destino nivel 26, y se fija el complemento específico en la cuantía de 3.176.368 pesetas/anuales.

Solicitar autorización de la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias."

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS Primera.- El artículo 165, número 1, del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto- Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), en la redacción dada por Real Decreto- Legislativo 2/1994, de 25 de junio (B.O.E. nº 154), permite que las Corporaciones Locales puedan crear, además de los puestos mínimos previstos en el artículo 2º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, otros puestos de colaboración reservados a los funcionarios que posean dicha titulación.

Segunda.- El artículo 159, número 1, del Texto Refundido de Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto- Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97) en la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre (B.O.E. nº 313), dispone que la competencia de ejecución en materia de creación, supresión y clasificación de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de su ámbito territorial, corresponde a la Comunidad Autónoma respectiva, cuyo órgano competente resolverá los expedientes de clasificación y ordenará la publicación de la resolución en su diario oficial, de acuerdo con el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (citado).

Tercera.- El artículo 9º, número 2, letra f), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, aprobado por Decreto 278/1999, de 7 de octubre (B.O.C. nº 143, de 27), atribuye a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, correspondan a la Comunidad Autónoma.

Vistos los documentos que integran el expediente, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O: Primero.- Autorizar la creación en la plantilla del Ayuntamiento de Garachico (provincia de Santa Cruz de Tenerife), del puesto de trabajo denominado Vicesecretaría, y disponer su clasificación como puesto de colaboración, clase tercera, reservado a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias en cumplimiento de lo previsto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado.

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a su publicación, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife. O, a su elección, el interesado podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a que tenga lugar su publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 2000.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias