Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 11 de Agosto de 2000 - 1102

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1102 - ORDEN de 6 de julio de 2000, por la que se da a conocer el fallo de los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios correspondientes a 1999.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden de 17 de enero de 2000, de esta Consejería (B.O.C. nº 16, de 7.2.00), por la que se convocaron los Premios agrarios, pesqueros y alimentarios correspondientes a 1999, se ha procedido, de conformidad con la base 8ª de la convocatoria, al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la Mejor Labor Informativa sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1999, difundida en los medios de comunicación escrita, radio y televisión, dotado con ciento veinticinco mil pesetas para cada uno de los medios antes citados y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Juan José Rodríguez Rodríguez.

Secretario: D. José María Vela Elola-Olaso.

Vocales: D. Pedro José Calvo Franco, D. Antonio Vacas Sentís.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda conceder el Premio a la Mejor Labor Informativa escrita a Ediciones J.A.C.E., promotora de la Revista La Guataca.

Igualmente, acuerda declarar desiertos los premios destinados a la Mejor Labor Informativa, tanto en radio, como en televisión.

II) Premio al Mejor Trabajo Divulgador sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1999, dotado con ciento setenta y cinco mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Juan de San Genaro Santana Reyes.

Secretario: D. Manuel Criado Ortega.

Vocales: Dña. Marta R. Ferreira Domínguez, D. José Hernández González.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad:

1º) Conceder el premio al trabajo titulado Fiebre Q, del que son autores Dña. Paloma García Collía y D. Santiago Mayáns Vázquez.

2º) Conceder accésit a la publicación divulgativa Granja, editada por la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria.

III) Premio a la Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1999, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Clemente E. Álvarez Fernández.

Secretario: D. Antonio González Hernández.

Vocales: Dr. D. Julio Hernández Hernández, Dña. Cecilia Otazo González, D. Luis Miguel Herreros Delgado.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados y teniendo en cuenta el alto nivel de los mismos, acuerda por unanimidad conceder el premio al trabajo titulado: Caracterización química de cuatro tipos de picón y evaluación del comportamiento en condiciones de cultivo, cuya autora es Dña. Carmen Delia Hernández Luján.

Así como conceder accésits a los trabajos Interacción del nemátodo agallador Meloidogyne sp con el hongo formador de micorrizas arbusculares Glumus intraradices sobre tomate (Lycopersicon esculentum Mill.) var. daniela, de Dña. Desirée Afonso Morales, y Caracterización de la zona agrícola de Las Galletas, Tenerife, para el estudio del balance de agua de los cultivos, de D. José Ángel Reyes Carlos.

IV) Premio al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación sobre temas agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias durante 1999, dotado con trescientas mil pesetas, y cuyo Jurado estuvo formado por las siguientes personas:

Presidente: Ilmo. Sr. D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez.

Secretario: Ilmo. Sr. D. Manuel Fernández Galván.

Vocales: Dra. Dña. María del Rosario Alonso Alonso, Dr. D. Jacinto Darias Martín, Dr. D. Antonio Fernández Rodríguez, Dr. D. Raimundo Cabrera Pérez.

El Jurado, tras deliberar sobre la calidad e interés de los trabajos presentados, acuerda por unanimidad conceder el premio al trabajo Estudio de las comunidades intersticiales del sebadal (Cymodocea nodosa) en Canarias, presentado por la Dra. Dña. María del Carmen Brito Castro.

Y conceder accésits a los trabajos Efectos de la frecuencia de ordeño en las características morfológicas, productivas y de facilidad de ordeño en cabras de la agrupación caprina canaria, presentado por el Dr. D. Juan Francisco Capote Álvarez por su interés para el desarrollo del caprino en las islas y alto valor aplicado, y La familia Aleyrodidae y sus enemigos naturales en las islas Canarias, presentado por la Dra. Dña. Estrella Marina Hernández Suárez, por su calidad científica e interés para los cultivos hortícolas de las islas.

V) Distinción Honorífica a la labor empresarial desarrollada por persona o entidad que de forma continuada y relevante la hayan ejercido en actividades agrarias, pesqueras o alimentarias en el ámbito de Canarias.

El Jurado estuvo constituido por las siguientes personas:

Presidente: Excmo. Sr. D. Guillermo Guigou Suárez.

Secretaria: Ilma. Sra. Dña. María Paz Gómez Ferre.

Vocales: Ilmo. Sr. D. Víctor Jordán González de Chávez, Ilma. Sra. Dña. Cristina Tavío Ascanio.

A la vista de las propuestas presentadas, los miembros del Jurado acuerdan por unanimidad otorgar las Distinciones Honoríficas siguientes:

- Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

- D. Luis Naranjo Valido.

- S.A.T. Juliano Bonny.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de julio de 2000.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

Guillermo Guigou Suárez.

© Gobierno de Canarias