Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 095. Lunes 31 de Julio de 2000 - 2776

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2776 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 17 de mayo de 2000, del Director, relativo a notificación de Resolución denegatoria de subvención de 31 de marzo de 1995, a Dña. Concepción Pescosa Díaz, en ignorado domicilio.- Expte. nº 22.595/94/GC.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada en repetidas ocasiones la notificación de la citada Resolución en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Instituto Canario de Formación y Empleo, sin que haya sido recibida por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se hace saber a la misma que con fecha 10 de mayo de 1995 fue efectuada la notificación de Resolución del tenor literal siguiente:

Visto el expediente referenciado, incoado a instancia de Dña. Concepción Pescosa Díaz, en virtud de solicitud presentada el día 30 de septiembre de 1994, ante Correos y Telégrafos, mediante la que interesa le sean concedidas subvenciones para la constitución en trabajador/a autónomo/a o por cuenta propia, de las previstas en el Capítulo III "Programa para el fomento del autoempleo", sección 2ª "Subvenciones para la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia", de la Orden de 30 de agosto de 1994, de convocatoria y regularización de las bases para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los Programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo, y

Resultando: que el/la peticionario/a aporta con la solicitud certificado de situación de demanda, en el que se señala que Dña. Concepción Pescosa Díaz, tiene registrada una demanda de empleo en situación de: alta con fecha de antigüedad de 28 de septiembre de 1993.

Resultando: que el/la peticionario/a cuenta, en virtud de la certificación antes aludida, con una antigüedad de 367, en el momento de la solicitud de su constitución como autónomo.

Considerando: la competencia que me atribuye el artículo 5.Dos de la Orden de 30 de agosto de 1994, de convocatoria y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los Programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo.

Considerando: que en la concesión de las subvenciones reguladas en el Capítulo III "Programa para el fomento del autoempleo", sección 2ª "Subvenciones para la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia" que ahora nos ocupa, se ha tenido en cuenta la priorización establecida en el artículo 22 de la citada Orden, que dice textualmente: "Se priorizarán para su concesión aquellas solicitudes referidas a trabajadores con una mayor antigüedad como demandante de empleo".

Considerando: que según establece el artículo 2º, último párrafo, de la Orden de 30 de agosto citada, la concesión de las correspondientes subvenciones estará limitada por la existencia de disponibilidades presupuestarias.

Considerando: que la dotación presupuestaria del "Programa para el fomento del autoempleo" asciende, según establece el artículo 2º, apartado b) de la citada Orden, a trescientos cuarenta y un millones seiscientas diez mil (341.610.000) pesetas, de dicha cantidad se destinarán, a tenor de lo establecido en el citado apartado, cien millones (100.000.000) de pesetas, al "Empleo Autónomo".

Considerando: que en virtud de las disponibilidades presupuestarias, antes aludidas, y del criterio de priorización establecido en el artículo 22 de la mencionada norma, sólo pudieron subvencionarse aquellos trabajadores que contaran con una antigüedad, como demandantes de empleo, de 490 días, en fecha inmediatamente anterior a la solicitud o a su constitución como autónomo.

Considerando: que Dña. Concepción Pescosa Díaz tiene una antigüedad como demandante de empleo, tal y como se ha señalado en el segundo resultando, de 367 días, inferior por tanto a los 490 días necesarios para poder optar, en virtud de las disponibilidades presupuestarias, a la subvención solicitada.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Denegar a Dña. Concepción Pescosa Díaz, la subvención solicitada por/para su constitución en trabajador/a autónomo/a, por los motivos expuestos.

Notifíquese al interesado la presente Resolución, con la indicación de que, contra ésta, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) en el plazo de un mes, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera formularse. El cómputo de los plazos indicados anteriormente se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de mayo de 2000.- El Director, p.d., el Jefe de Servicio de Empleo I (Resolución nº 2.957, de 29.9.99), José Francisco Pérez Lorenzo.

© Gobierno de Canarias