Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Viernes 7 de Julio de 2000 - 921

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

921 - RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2000, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 16 de marzo de 2000, sobre Informe de Fiscalización del estado de liquidación del presupuesto de la Universidad de La Laguna del ejercicio 1995 (IAC-3).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 16 de marzo de 2000, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 179.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN I

"El Parlamento de Canarias y en relación con el expediente referenciado hace suyas las recomendaciones de la Audiencia que se señalan a continuación para que sean puestas en conocimiento de los órganos competentes de la Universidad de La Laguna a los efectos procedentes:

1. La Universidad debería mejorar el proceso de elaboración presupuestaria, para una mayor exigencia en la labor de gestión y control y, en particular, confeccionar una programación cuadrienal, que sirva de marco a los presupuestos anuales desde una perspectiva a medio plazo.

2. La Universidad, en el presupuesto de ingresos, debe recoger como transferencia de capital los fondos que le transfiere en cada ejercicio la Comunidad Autónoma para hacer frente al pago del principal e intereses de los préstamos o créditos correspondientes al Plan Universitario.

3. Se hace preciso que la Universidad dé cumplimiento al artículo 25.3.2 de la Ley 14/1994, de 27 de diciembre, remitiendo a la Consejería de Educación los certificados de las nóminas abonadas anualmente."

RESOLUCIÓN II

"El Parlamento de Canarias, de conformidad con el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre fiscalización del estado de liquidación del presupuesto de la Universidad de La Laguna del ejercicio 1995, insta a la Universidad de La Laguna a la adopción de las siguientes medidas:

1) Que acelere todo el proceso de elaboración, discusión y aprobación del Presupuesto de la Universidad con la finalidad de que el mismo sirva efectivamente como instrumento de programación y disciplina de la gestión económica-financiera.

2) Deberá elaborar, si no lo hubiera efectuado, una Relación de Puestos de Trabajo de su personal docente.

3) En el proceso de tramitación de los expedientes de modificación presupuestaria se ha de contemplar la legitimación de los mismos, mediante el preceptivo acuerdo del Consejo Social, cuando sea el caso.

4) En el registro de los ingresos y gastos en la contabilidad presupuestaria, se han de seguir los principios contables públicos.

5) Se han de tomar las medidas oportunas que garanticen que tanto la gestión del personal docente como las retribuciones del mismo, se adecuan en todos los casos a la normativa de aplicación.

6) Que se dé pleno cumplimiento a la normativa que le es de aplicación en materia de contratación administrativa.

7) En la Mesa de Contratación deberá estar presente un representante de la Intervención."

En la Sede del Parlamento, a 17 de mayo de 2000.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

© Gobierno de Canarias