Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Lunes 19 de Junio de 2000 - 776

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad y Consumo

776 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 7 de junio de 2000, por la que se amplía el número de plazas ofertadas a adjudicación directa en el concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado mediante Resolución de este Órgano de 12 de julio de 1999 (B.O.C. nº 98, de 23.7.99), y se concede plazo de un mes para la presentación de solicitudes.

Descargar en formato pdf

Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud de 12 de julio de 1999, se convocó concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 98, de 23 de julio de 1999.

Mediante Orden del Consejero de Sanidad y Consumo nº 602, de 28 de abril de 2000, se estima parcialmente el recurso de alzada presentado por Dña. Armanda Montesdeoca Martín, contra la convocatoria de concurso de traslados voluntario anteriormente mencionada, acordándose ampliar el número de plazas ofertadas a adjudicación directa con aquellas que fueron excluidas por error.

En la mencionada Orden se dispone que por esta Dirección General se publique dicha ampliación en el Boletín Oficial de Canarias y que se conceda un plazo para la presentación de solicitudes. Por todo lo anterior,

R E S U E L V O:

1. Ampliar en dos (2) el número de plazas ofertadas a adjudicación directa en concurso de traslados voluntario para la provisión de plazas básicas de Ayudantes Técnicos Sanitarios/Diplomados Universitarios en Enfermería adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, convocado mediante Resolución de este Órgano de 12 de julio de 1999 (B.O.C. nº 98, de 23.7.99) incluyendo una (1) plaza en el Equipo de Atención Primaria de El Calero-San Juan (código 6042) y otra en el Equipo de Atención Primaria de Artenara (código 6006), ambas en el Área de Salud de Gran Canaria.

2. Conceder un nuevo plazo de presentación de solicitudes de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, ajustándose las solicitudes al modelo que se publicó como anexo IV a la Resolución de este Órgano de 12 de julio de 1999, a la que se hace mención en el apartado primero de esta Resolución, que deberá acompañarse de la hoja de petición de plaza ajustada al modelo que se publicó como anexo V de la citada Resolución.

3. Las solicitudes que se formulen al amparo de esta Resolución se ajustarán a lo siguiente:

A) Los solicitantes que hayan participado y deseen solicitar alguna de las dos plazas que se ofertan, no precisan volver a formular nueva solicitud porque la base novena de la convocatoria, en su apartado séptimo, permite modificar o desistir voluntariamente de la solicitud antes de la fecha de finalización del plazo de reclamaciones contra la resolución provisional, circunstancia que aún no se ha producido ni se prevé que se produzca en el plazo señalado en el apartado dispositivo anterior, por lo que si los afectados quisieran optar por alguna de las nuevas plazas ofertadas pueden hacerlo antes de ese momento. Las modificaciones de las plazas solicitadas se realizarán en la hoja de petición de plazas que se publicó como anexo V de la Resolución citada en el apartado dispositivo primero.

B) Los nuevos solicitantes podrán optar exclusivamente a una o a ambas plazas de las que se ofertan en esta modificación, puesto que las restantes incluidas en el concurso pudieron ser solicitadas en el plazo concedido para ello en la convocatoria.

C) Los nuevos concursantes deberán reunir los requisitos para participar en el concurso de traslados a 24 de agosto de 1999, según lo previsto en la base quinta de la convocatoria, fecha en que finalizó el plazo establecido en dicha base, y mantenerlos a lo largo de todo el proceso y hasta la toma de posesión en la plaza adjudicada, con objeto de preservar el principio de igualdad.

D) Los méritos de los nuevos concursantes se valorarán con referencia al 24 de agosto de 1999, excepto el cómputo de tiempo de servicios prestados, que se valorará hasta el 23 de julio de 1999, por ser las fechas establecidas en las bases séptima y décima de la convocatoria para los restantes participantes, con objeto también de preservar el principio de igualdad.

E) Los A.T.S./D.U.E. que se encuentren en situación de reingreso provisional en las plazas de los Equipos de Atención Primaria señaladas en el apartado dispositivo 1º de esta Resolución tendrán la condición de concursantes forzosos, de acuerdo a lo previsto en la base sexta y concordantes de la convocatoria.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad y Consumo en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de junio de 2000.- La Directora General de Recursos Humanos, Palmira Algarra Buendía.

© Gobierno de Canarias