Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 073. Miércoles 14 de Junio de 2000 - 2075

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo y Transportes

2075 - Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística.- Anuncio de 19 de mayo de 2000, por el que se hace público Concurso Internacional de Anteproyectos de intervención urbanística en el frente marítimo de Arrecife de Lanzarote (Islote La Fermina) (Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias convoca Concurso Internacional de Anteproyectos de intervención urbanística en el frente marítimo de Arrecife de Lanzarote (Islote La Fermina), con las siguientes características:

1. Objeto del concurso: el objeto es la selección de la propuesta más adecuada, entre las que se presenten, para el acondicionamiento del Islote de La Fermina, también conocido como Isla del Amor, pudiendo extenderse hacia el parque existente en el frente de costa, en Arrecife (Lanzarote), debiendo comprometerse el ganador del concurso a la redacción del proyecto de ejecución de las obras.

2. Premios: se establecen los siguientes:

- Primer premio: dotado con 4.000.000 de pesetas (24.040,48 euros).

- Segundo premio: dotado con 2.500.000 pesetas (15.025,30 euros).

- Tercer premio: dotado con 1.500.000 pesetas (9.015,18 euros).

- 4º, 5º y 6º premios: dotados con 500.000 pesetas cada uno (3.005,06 euros c/u).

3. Plazo de ejecución:

a) De inscripción: el plazo de inscripción finalizará a las 12,00 horas del vigésimo sexto día, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (B.O.C.) y comunicación al Diario Oficial de las Comunidades Europeas (D.O.C.E.). En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación antes de las 12,00 horas del día hábil siguiente.

b) De admisión de concursantes e información: concluido el plazo de inscripción, la Consejería de Turismo y Transportes dictará Resolución en la que decidirá, tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, la admisión en su caso de los concursantes. La Consejería de Turismo y Transportes podrá solicitar las aclaraciones que estime oportunas a las solicitudes presentadas.

c) De desarrollo: el plazo para el desarrollo de los trabajos y admisión de las proposiciones será comunicado individualmente a cada concursante simultáneamente con la aceptación de la inscripción, sin que en ningún caso pueda ser inferior a cincuenta y dos (52) días.

Todos los plazos que se especifican se refieren a días naturales.

4. Documentación y bases del presente concurso: las bases del presente concurso, así como documentación general, estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, 7ª planta, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928) 306000; fax (928) 380776, y calle La Marina, 19, esquina callejón Bouza, de Santa Cruz de Tenerife, teléfono ( 922) 299346; fax (922) 290958, durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

5. Documentos a presentar por los concursantes: los que se reseñan en las correspondientes bases.

6. Gastos de anuncios: el pago de los gastos originados por la publicación del anuncio de licitación serán por cuenta del ganador del primer premio.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de mayo de 2000.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, José Manuel Onieva Martell.

© Gobierno de Canarias