Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 071. Viernes 9 de Junio de 2000 - 724

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

724 - Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.- Resolución de 11 de abril de 2000, por la que se hace pública la relación de proyectos editoriales y materiales curriculares y se autoriza su uso en los Centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 265/1997, de 12 de noviembre (B.O.C. de 3 de diciembre), por el que se regula la supervisión y autorización de los libros de textos y otros materiales curriculares para su uso en los Centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece los criterios para su aprobación.

La Orden de 9 de diciembre de 1997, por la que se desarrolla el Decreto 265/1997, de 12 de noviembre (B.O.C. de 18 de febrero de 1998), desarrolla la documentación y requisitos que han de incluir y cumplir los proyectos y materiales curriculares así como los términos en que debe quedar reflejada la autorización de los libros de textos y materiales curriculares.

Con las anteriores normas se pretende la adecuación de los libros de textos y materiales curriculares a los Currículos vigentes en nuestra Comunidad Autónoma.

En virtud de las mencionadas normas, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, a quien corresponde el ejercicio de las competencias asignadas en materia de autorización de libros de textos y materiales didácticos, según establece el Decreto Territorial 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. de 9 de diciembre),

R E S U E L V E:

Primero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias los proyectos editoriales y materiales curriculares que se mencionan en el anexo de esta Resolución.

Segundo.- Los libros de textos y los materiales curriculares publicados en el anexo deberán reflejar su correspondiente autorización en los siguientes términos:

"Libro de texto/material curricular de la etapa (o ciclo formativo, en su caso) ..., ciclo ... (o curso, en su caso), área ... (materia o módulo, en su caso), aprobado para su uso en los Centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias por Resolución de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de ... (fecha)."

Tercero.- A tenor de lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 9 de diciembre de 1997, "Las empresas editoriales remitirán un ejemplar de los libros de textos y materiales curriculares autorizados, así como de las sucesivas versiones de cada uno de ellos, a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, una vez que hayan sido editados y sin perjuicio de la exigencia legal de otras remisiones de ejemplares al Ministerio de Educación y Cultura que el ordenamiento estatal prevea".

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 2000.- La Directora General de Ordenación e Innovación Educativa, Juana del Carmen Alonso Matos.

A N E X O

EDITORIAL SM.

- Monografía de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para segundo curso del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (forma parte del proyecto editorial de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria y es la continuación de la monografía de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria).

- Proyecto Editorial ARITMOS, libros de texto y guías de recursos del área de Matemáticas para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (primer y segundo curso).

- Proyecto Editorial TALLER DE MÚSICA, libro del alumno y guía de recursos del primer curso del primer ciclo de Educación Primaria.

- Proyecto Editorial TALLER DE MÚSICA, libro del alumno y guía de recursos del segundo curso del primer ciclo de Educación Primaria.

- Proyecto TIERRA, libro del alumno y guía didáctica del área de Matemáticas para el segundo ciclo de la Educación Primaria (tercer y cuarto curso).

EDITORIAL ANAYA.

- Proyecto Editorial, libro del alumno y guía didáctica de Cultura Clásica para el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (tercer y cuarto curso).

EDITORIAL McGRAW-HILL.

- Proyecto Editorial y libro de texto de Historia para cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

© Gobierno de Canarias