Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Lunes 29 de Mayo de 2000 - 671

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

671 - Dirección General de Personal.- Resolución de 24 de mayo de 2000, por la que se establece el plazo para que los maestros integrantes de las listas de sustituciones modifiquen su ámbito de prestación de servicios, presenten documentación acreditativa para impartir nuevas especialidades y puedan solicitar los permisos previstos en el vigente pacto de estabilidad.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en la base quinta de la Resolución de 20 de enero de 1997, de esta Dirección General, por la que se determina el procedimiento de cobertura de sustituciones en centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y los que impartan el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. de 5 de febrero) las Direcciones Territoriales de Educación, antes de proceder a su reordenación por tiempo real de servicios prestados, deben actualizar las listas de sustituciones del Cuerpo de Maestros, para atender las necesidades correspondientes al curso 2000/01.

En su virtud, con el fin de asegurar una eficaz cobertura de las sustituciones docentes que puedan surgir, dando una respuesta puntual y con la celeridad necesaria, esta Dirección General, de conformidad con las competencias que tiene atribuidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelve hacer pública la presente convocatoria con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria es que los maestros inscritos en las listas de sustituciones provinciales puedan, voluntariamente, modificar su ámbito de prestación de servicios, presentar la documentación acreditativa para impartir nuevas especialidades y solicitar los permisos previstos en el vigente pacto de estabilidad, según lo dispuesto en la Resolución de 30 de agosto de 1996, de la Dirección General de Personal.

Segunda.- Participantes.

Podrán participar en la presente convocatoria los maestros integrantes de los siguientes colectivos:

2.1. Funcionarios interinos. 2.2. Funcionarios interinos de sustitución plenamente acogidos al vigente pacto de estabilidad.

2.3. Funcionarios interinos de sustitución parcialmente acogidos al vigente pacto de estabilidad cuyo número de orden sea anterior al del último nombrado hasta el día 7 de octubre de 1999.

2.4. Funcionarios interinos de sustitución parcialmente acogidos al precitado pacto siempre que fuesen nombrados después del día 7 de octubre de 1999.

2.5. Restantes maestros integrantes de las listas de sustituciones del Cuerpo de Maestros.

Tercera.- Condiciones de participación.

3.1. Los funcionarios interinos e interinos de sustitución contemplados en los subapartados 2.1, 2.2 y 2.3 precedentes, deberán determinar su ámbito de prestación de servicios de acuerdo con la Resolución de 15 de mayo de 2000 (B.O.C. de 22), de la Dirección General de Personal, por la que se determina el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/01, al personal del Cuerpo de Maestros en centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por lo tanto, los citados funcionarios participarán en esta convocatoria exclusivamente para solicitar la acreditación de nuevas especialidades o bien alguno de los permisos de referencia.

3.2. Los restantes maestros que, estando integrados en las listas de sustituciones del Cuerpo de Maestros, no participen en esta convocatoria, se entenderá que confirman el mismo ámbito de prestación de servicios fijado para el curso 1999/00.

3.3. Transcurridos los plazos previstos en la presente Resolución, la elección de ámbito de prestación de servicios no podrá modificarse hasta la finalización del curso 2000/01.

3.4. Con carácter excepcional, la Dirección General de Personal estudiará las solicitudes para incorporarse a la lista correspondiente a la otra provincia, presentadas con la debida justificación durante el curso 2000/01.

3.5. La acreditación para el ejercicio de nuevas especialidades vendrá determinada por:

- Las titulaciones contempladas en el artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio (B.O.E. de 20 de julio), modificado por el Real Decreto 1.664/1991, de 8 de noviembre (B.O.E. de 22 de noviembre). - Lo dispuesto en la Orden de 11 de mayo de 1992 (B.O.C. de 25 de mayo), de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se creó el puesto de trabajo de Educación General Básica-Educación Musical, en los centros públicos de E.G.B. y se estableció el procedimiento para reconocer a los maestros la habilitación para ocupar este puesto.

- Los cursos de especialidad convocados por las Administraciones educativas o Universidades y homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con lo previsto en el citado artículo 17 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio.

Cuarta.- Solicitudes.

Los maestros que participen en esta convocatoria cumplimentarán una única instancia, cuyo modelo se acompaña como anexo de la presente Resolución.

Quinta.- Lugar y plazos de presentación de instancias.

5.1. Las solicitudes, dirigidas al Director Territorial de Educación correspondiente, podrán presentarse en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, o bien en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.2. Existirán dos plazos de presentación de solicitudes:

Para los maestros incluidos en los subapartados 2.1, 2.2 y 2.3, se establecerá un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Para los restantes maestros, el plazo finalizará el día 15 de julio de 2000.

Sexta.- Publicación de las listas.

6.1. Los maestros comprendidos en los subapartados 2.1, 2.2 y 2.3 se regirán según lo dispuesto por la Resolución de 15 de mayo de 2000, de la Dirección General de Personal, por la que se determina el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/01.

6.2. Para los restantes maestros, las Direcciones Territoriales de Educación publicarán, en sus tablones de anuncios y en los de sus Direcciones Insulares, las listas provisionales actualizadas para el curso 2000/01, por orden de prelación, a partir del día 24 de agosto de 2000.

6.3. En el plazo de cinco días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las listas provisionales, los interesados podrán presentar cuantas alegaciones consideren oportunas ante la Dirección Territorial correspondiente.

6.4. Estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma y efectuadas las modificaciones pertinentes, las Direcciones Territoriales publicarán, por el mismo procedimiento, las listas definitivas actualizadas para el curso 2000/01, por orden de prelación.

Séptima.- En lo no previsto en la presente convocatoria, los integrantes de las listas estarán a lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de Personal de 20 de enero de 1997, por la que se determina el procedimiento de cobertura de sustituciones en centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y los que impartan el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en la Resolución de 23 de enero de 1997, por la que se hizo pública la convocatoria de apertura de listas para cubrir posibles sustituciones en el Cuerpo de Maestros, ambas publicadas en el Boletín Oficial de Canarias de 5 de febrero.

Octava.- Interpretación de la presente Resolución.

Corresponde a la Dirección General de Personal dictar cuantas instrucciones sean necesarias para aclarar o resolver dudas en relación a la interpretación de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2000.- El Director General de Personal, Alberto Génova Galván.

Ver anexos - página 7160

© Gobierno de Canarias