Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 26 de Mayo de 2000 - 662

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

662 - RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2000, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución del Pleno del Parlamento, de 27 de abril de 2000, sobre Informe de fiscalización de las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, ejercicio de 1994 (IAC-351 IVL).

Descargar en formato pdf

El Pleno del Parlamento, en sesión celebrada el día 27 de abril de 2000, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 179.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN

1.- El Parlamento de Canarias aprueba la Cuenta de las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma correspondientes a 1994.

2.- El Parlamento, no obstante, lamenta el retraso con el que la fiscalización de esas cuentas ha llegado a su poder, lo que hace que sus conclusiones y recomendaciones sean extemporáneas y por lo tanto ineficaces; sin embargo reitera alguna de las conclusiones que ha planteado con relación a la Cuenta General de 1995, respecto a las mismas empresas y en particular: - Considera conveniente que se realice un análisis profundo de los objetivos que se expresan en sus correspondientes PAIFs, a efectos de conseguir una coordinación de sus actuaciones, evitando duplicidades y, cuando así resultare de ese análisis, se proceda a la consolidación de diferentes empresas, previa negociación con los otros socios diferentes de la Comunidad Autónoma, en su caso.

3.- Aun reconociendo que las empresas que presentan pérdidas en el ejercicio son las que realizan actuaciones públicas de carácter social, el Parlamento encarece al Gobierno a demandar a las empresas la elaboración de unos Planes de Actuación, Inversiones y Financiación realistas, que permitan adecuar las subvenciones de capital y funcionamiento a las necesidades previsibles, de tal manera que se limiten las pérdidas a situaciones totalmente excepcionales.

4.- Insta al Gobierno a demandar de los órganos responsables en las diferentes empresas la remisión urgente de las cuentas correspondientes a la Consejería de Economía y Hacienda, dentro del plazo adecuado para su inclusión en la Cuenta General del correspondiente ejercicio, así como al cumplimiento estricto de la normativa sobre sociedades mercantiles.

En la Sede del Parlamento, a 16 de mayo de 2000.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

© Gobierno de Canarias