Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Miércoles 17 de Mayo de 2000 - 611

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

611 - DECRETO 79/2000, de 8 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Juan Barbuzano Martín.

Descargar en formato pdf

Si ha habido un representante del deporte autóctono que no tiene discusión éste es el luchador herreño Juan Barbuzano. Narrar sus hazañas en los terreros de lucha sería muy largo, pero basta decir que es un fuera de serie, con más títulos que nadie y con el reconocimiento general de una categoría nunca igualada en la historia de la Lucha Canaria.

Por sus portentosas condiciones físicas, practicó otros deportes similares a la Lucha Canaria, como la Lucha Sambo, de la que fue Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo y la Lucha Grecorromana y siempre logrando éxitos inenarrables. Es un personaje que no tiene discusión en el ámbito deportivo canario. Puede decirse sin temor a exagerar que Barbuzano es uno de los deportistas más grandes de la historia de Canarias, como técnico, innovador y profundamente humano. Un deportista en la máxima significación del término.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno, en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2000, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Juan Barbuzano Martín.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de mayo de 2000.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias