Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Miércoles 26 de Abril de 2000 - 512

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

512 - DECRETO 46/2000, de 10 de abril, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la parcela “Escolar-7” de 10.000 metros cuadrados de superficie, situada dentro del Plan Parcial del Sector 18 del Suelo Urbano, en el Polígono San Lázaro-La Palma, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, para un Centro de Educación Secundaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la parcela “Escolar-7” de 10.000 m2 de superficie, situada dentro del Plan Parcial del Sector 18 del Suelo Urbano, en el Polígono San Lázaro-La Palma, del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, para Centro de Educación Secundaria (I.E.S. de Schaman).

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 27 de enero de 1995, por el que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias la finca referenciada.

Considerando la conveniencia de aceptar la cesión referenciada en función del destino que ésta tiene: Centro de Educación Secundaria.

Visto que el terreno objeto de la cesión se encuentra libre de cargas figurando inscrito en el Inventario de Bienes de la citada Corporación, con la calificación de patrimonial, teniendo el Ayuntamiento plena disposición sobre el mismo.

Visto el artículo 29.1 de la Ley Territorial 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 77 y siguientes del Reglamento para el desarrollo de la misma aprobado por Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 10 de abril de 2000,

D I S P O N G O:

Primero.- Aceptar la cesión gratuita, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de la parcela que a continuación se describe para un Centro de Educación Secundaria (I.E.S. de Schaman): Urbana: Finca número “Escolar-7” del Plan Parcial del Sector 18 del Suelo Urbano, Polígono San Lázaro-La Palma, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Con una superficie de diez mil metros cuadrados. Linderos: al Norte, vial K; al Sur, con sistemas generales-15; al Este, con escolar-8; y al Oeste, con vial C.

Segundo.- La cesión que se acepta deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente, afectarse al Departamento interesado e incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación; significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de abril de 2000. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias