Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 043. Viernes 7 de Abril de 2000 - 434

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

434 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Resolución de 4 de abril de 2000, del Presidente, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes para la participación de centros colaboradores del ICFEM en la programación anual de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2000.

Descargar en formato pdf

Mediante Resolución de 16 de marzo de 2000 (B.O.C. nº 35, de 20 de marzo) se convoca la participación de centros colaboradores del Instituto Canario de Formación y Empleo en la programación anual de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2000.

En el apartado tercero de dicha convocatoria se establece que el plazo para la presentación de solicitudes de programación será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

El artículo 49.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que la Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros.

Considerando que hay centros colaboradores del ICFEM que tienen solicitada la homologación de nuevas especialidades que corresponden a ocupaciones emergentes referidas a nuevas actividades económicas con potencialidad de empleo o nuevos yacimientos de empleo, que los correspondientes procedimientos se encuentran en sus últimas fases de tramitación, pero que por el número de solicitudes de homologación presentadas difícilmente podrán resolverse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de programación.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Se amplía a 30 días naturales el plazo para la presentación de solicitudes de programación establecido en el apartado tercero de la Resolución de 16 de marzo de 2000, por la que se convoca la participación de centros colaboradores del Instituto Canario de Formación y Empleo en la programación anual de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2000.

Segundo.- En virtud de lo dispuesto en el artículo 49.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente Resolución no será susceptible de recurso.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2000.- El Presidente, Marcial Morales Martín.

© Gobierno de Canarias