Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 039. Miércoles 29 de Marzo de 2000 - 392

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

392 - Dirección General de Personal.- Resolución de 13 de marzo de 2000, por la que se hace pública la convocatoria para cubrir plazas vacantes para el curso 2000/2001 en centros que impartirán Ciclos Formativos, mediante prórroga de la comisión de servicios obtenida por convocatoria hecha pública por Resolución de esta Dirección General de 15 de abril de 1999.

Descargar en formato pdf

Iniciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en los cursos precedentes la sustitución de las anteriores enseñanzas de Formación Profesional reglada por las previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, procede continuar el proceso de implantación de los Ciclos Formativos.

Dado que el carácter experimental que, sin duda, tiene este proceso de implantación no permite concretar de forma definitiva los puestos de trabajo que se consolidarán en el futuro en las plantillas de los centros, parece razonable que en aquellos en los que se encuentre previsto el funcionamiento de Ciclos Formativos para el próximo curso escolar y no dispongan de todo el profesorado con destino definitivo necesario para la impartición de las citadas enseñanzas, se provean por funcionarios de carrera en régimen de comisión de servicios, de conformidad con lo establecido en la Orden de 19 de mayo de 1998 (B.O.C. de 12 de junio), por la que se regulan las comisiones de servicios y adscripciones provisionales a los funcionarios de los Cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En su virtud, con el fin de proveer en régimen de comisión de servicios determinados puestos de trabajo vacantes para el curso 2000/2001 en centros que impartirán Ciclos Formativos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, y al amparo de lo establecido en la Orden de 19 de mayo de 1998, por la que se regulan las comisiones de servicios y adscripciones provisionales a los funcionarios de los Cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. de 12 de junio), y de conformidad con las competencias atribuidas a la Dirección General de Personal por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, esta Dirección General resuelve hacer pública la presente convocatoria, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Únicamente podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera docentes en servicio activo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional, según los casos, que deseen prorrogar en la misma plaza que desempeñaron durante el curso 1999/2000, obtenida mediante su participación en la Resolución de 15 de abril de 1999, de esta Dirección General de Personal (B.O.C. nº 70, de 2 de junio), siempre y cuando la plaza que les fue adjudicada se convoque en el anexo II de la presente convocatoria y que en su centro de destino definitivo no se imparta, durante el curso 2000/2001, el mismo Ciclo Formativo que se solicita.

Segunda.- Plazas que se ofertan. 2.1. Los participantes podrán solicitar la prórroga en la plaza que les fue adjudicada para el curso 1999/2000 en comisión de servicios, siempre que se encuentre relacionada en el anexo II de la presente Resolución.

Tercera.- Solicitudes. 3.1. Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán cumplimentar una instancia, cuyo modelo se acompaña como anexo I de la presente Resolución, solicitando la plaza en la que deseen prorrogar.

3.2. Las instancias se presentarán en alguna de las Direcciones Territoriales e Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o bien en la forma prevista en el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Criterios para la adjudicación de las plazas.

4.1. Los puestos de trabajo correspondientes a los Ciclos Formativos relacionados en el anexo II de la presente Resolución se asignarán, a quienes soliciten prorrogar, para el curso 2000/2001, en la plaza obtenida mediante Resolución de 15 de abril de 1999, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 2 de junio), siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en la base primera.

4.2. Las plazas ofertadas se adjudicarán siempre que no exista motivo educativo de interés general que imposibilite su puesta en funcionamiento. Quinta.- Procedimiento de adjudicación de las plazas.

5.1. Por Resolución de la Dirección General de Personal se harán públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las Direcciones Territoriales e Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 5.2. En un plazo de ocho días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, se podrán presentar alegaciones a las mismas en las dependencias citadas en el apartado anterior.

5.3. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos en dichas dependencias.

5.4. La Dirección General de Personal procederá a la adjudicación de plazas en comisión de servicios dentro del proceso de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2000/2001.

5.5. La concesión de destino en comisión de servicios estará siempre condicionada a la existencia de vacante para el curso 2000/2001, sin que para ello se pueda desplazar a funcionarios de carrera con destino definitivo en ese centro o previamente adscritos al mismo en comisión de servicios.

Sexta.- Incompatibilidad y renuncia a la comisión de servicios.

6.1. En ningún caso se podrá obtener plaza en comisión de servicios por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicios para el curso 2000/2001. 6.2. Una vez publicada la adjudicación definitiva, no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicios al centro para el que haya sido nombrado, salvo que la propia Administración, por razones del servicio, revoque su concesión.

Séptima.- Toma de posesión y vigencia de la comisión de servicios.

7.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado en comisión de servicios será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en sus normas reguladoras del comienzo del curso 2000/2001. En cualquier caso, no podrán los Directores de los centros admitir a ningún profesor en comisión de servicios sin constancia oficial de su concesión. 7.2. El nombramiento en comisión de servicios tendrá validez únicamente para el curso 2000/2001, pudiendo prorrogarse para el curso 2001/2002, si así se contemplara en la convocatoria pública correspondiente a ese curso, siempre que el interesado lo solicite, no medien informes técnicos que desaconsejen su continuidad y cumpla todos los requisitos de la citada convocatoria. Octava.- Interpretación de la presente Resolución. 8.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

Novena.- Presencia sindical.

9.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector a lo largo del procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 2000.- El Director General de Personal, Alberto Génova Galván.

Ver anexos - página 3655

N E X O I I

RELACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS QUE SE CONVOCAN

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Secretariado. CENTRO: I.E.S. César Manrique (LZ). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. Saulo Toron (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Gestión Administrativa. CENTRO: I.E.S. El Rincón (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Cuidados Auxiliares de Enfermería. CENTRO: I.E.S. Isabel de España (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Sanitaria.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. La Nueva Isleta. PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Animación Sociocultural. CENTRO: I.E.S. Pérez Galdós (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Pract. Servicios a la Comunidad.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. Pérez Galdós (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Gestión Comercial y Márketing. CENTRO: I.E.S. Pérez Galdós (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Gestión Administrativa. CENTRO: I.E.S. Santa Brígida (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Administración y Finanzas. CENTRO: I.E.S. Vega de San Mateo (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Gestión Administrativa. CENTRO: I.E.S. Vega de San Mateo (GC). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales. DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Gestión Administrativa. CENTRO: I.E.S. Lucas Martín Espino (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Cuidados Auxiliares de Enfermería. CENTRO: I.E.S. El Mayorazgo (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Sanitaria. 2 Pract. Sanitarias.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Educación Infantil. CENTRO: I.E.S. La Orotava (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Servicios a la Comunidad. 1 Pract. Servicios a la Comunidad.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. Los Realejos (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Mont. y Mant. Instal. Frío, Climat. y Prod. de Calor. CENTRO: I.E.S. Sabino Berthelot (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Electricidad. 2 Pract. Electricidad. OTROS REQUISITOS: conocimientos de Frío Industrial.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. Domingo Pérez Minik (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Cuidados Auxiliares de Enfermería. CENTRO: I.E.S. Añaza (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Sanitaria. 1 Pract. Sanitarias.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Documentación Sanitaria. CENTRO: I.E.S. Añaza (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Pract. Sanitarias. OTROS REQUISITOS: asistencia al Curso de Documentación Sanitaria impartido por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Comercio. CENTRO: I.E.S. Benito Pérez Armas (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Administración y Finanzas. CENTRO: I.E.S. El Chapatal (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Gestión Administrativa. CENTRO: I.E.S. El Chapatal (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial. 1 Pract. Admvas. y Comerciales.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Educación Infantil. CENTRO: I.E.S. Marina Cebrián (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 2 Tecn. Servicios a la Comunidad. 1 Pract. Servicios a la Comunidad. NOTA: este Ciclo Formativo fue el convocado en el curso 1999/2000 para el I.E.S. El Ramonal, impartiéndose en el I.E.S. Marina Cebrián.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.S. Secretariado. CENTRO: I.E.S. Poeta Viana (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Admva. y Comercial.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Carrocería. CENTRO: I.E.S. Magallanes (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 1 Tecn. Automoción.

DENOMINACIÓN Y NIVEL: C.M. Acabados de Construcción/Obras de Albañilería. CENTRO: I.E.S. San Matías (TF). PLAZAS Y ESPECIALIDAD: 2 Tecn. Delineación

© Gobierno de Canarias