Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Viernes 24 de Marzo de 2000 - 361

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

361 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Resolución de 16 de marzo de 2000, del Director, por la que se aprueban las bases y se hace pública la convocatoria de concurso-oposición para la selección de personal laboral en este Organismo Autónomo.

Descargar en formato pdf

En previsión de poder articular un sistema que permita afrontar la acumulación de tareas en el Instituto Canario de Formación y Empleo, especialmente en convocatoria de subvenciones, se hace necesario iniciar una convocatoria pública de selección de personal para su contratación en régimen laboral temporal, de acuerdo con los principios de igualdad, publicidad, libre concurrencia, méritos y capacidad, que en función de las disponibilidades presupuestarias y de las necesidades de personal del ICFEM, agilicen las cargas de trabajo antes precitadas, las cuales no puedan ser afrontadas con los efectivos reales de personal del Organismo Autónomo, todo ello con base en el artº. 7 del vigente Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, artº. 68 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública, y en el Decreto 63/1985, de 15 de marzo, por el que se regula el procedimiento de selección para la contratación laboral con carácter temporal, en sus diversas modalidades.

En su virtud, y en uso de las facultades que me confiere el artº. 10.2.e) de la Ley Territorial 7/1992, de 25 de noviembre, de creación del Instituto Canario de Formación y Empleo, modificada por la Ley 6/1996, de 30 de diciembre,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobar las bases de la convocatoria que habrán de regir la selección de personal laboral temporal, y en su virtud, convocar concurso-oposición para la contratación de las categorías profesionales especificadas en el anexo I de las presentes bases.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria, la selección de personal laboral temporal, según las categorías profesionales e islas reseñadas en el anexo I de las presentes bases. Segunda.- Requisitos de los aspirantes.

Los aspirantes a participar en el concurso-oposición para las categorías profesionales y por isla, habrán de reunir, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

2) Tener cumplida la edad de 18 años.

3) Estar en posesión de la titulación académica y/o profesional exigida en el anexo I.

4) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

5) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Tercera.- Instancias. Las instancias para poder tomar parte en el procedimiento selectivo, en el que los aspirantes habrán de manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda anterior, se ajustarán al modelo oficial que se determina en el anexo II de las presentes bases, y serán presentadas en cualquiera de los lugares que a continuación se señalan. La documentación que acredite los méritos que se deseen hacer valer en la fase de concurso de méritos, se presentará junto con la solicitud en cualquiera de las oficinas que a continuación se señalan, debiendo hacerse dentro del plazo de presentación de instancias. Los aspirantes presentarán una instancia junto con los méritos alegados, por cada categoría solicitada y, por cada isla, si así deseasen participar.

Los lugares de presentación de instancias junto con su documentación serán los siguientes:

- Isla de Tenerife: Avenida Príncipes de España, s/n, Ofra, Santa Cruz de Tenerife.

- Isla de Gran Canaria: calle República Dominicana, 4, Las Palmas de Gran Canaria.

Las instancias podrán ser presentadas igualmente en las Oficinas Centrales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares conforme establece el artº. 3.1 del Decreto Territorial 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artº. 38.4 de la citada Ley. Cuarta.- Plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias junto con la documentación a aportar, será de cinco días hábiles, siguientes a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de Canarias.

Dentro de los cinco días hábiles siguientes al de terminación del plazo de presentación de instancias, las Unidades de Registro remitirán al Servicio de Administración General del ICFEM en Santa Cruz de Tenerife, relación numerada y certificada de las instancias presentadas acompañada de cuantos documentos se hayan adjuntado a las mismas.

Quinta.- Relación de admitidos y excluidos.

En el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de terminación del de presentación de instancias, la Dirección del ICFEM hará públicas en los lugares señalados en la base tercera, las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo, indicando respecto de los excluidos, las causas de exclusión, disponiéndose un plazo de cinco días hábiles para reclamaciones y/o subsanación de defectos, conforme determina el artº. 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sin que pueda aportarse o alegarse en tal plazo documentación acreditativa de méritos no aportados inicialmente.

Transcurrido el plazo señalado, la Dirección del ICFEM hará públicas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.

Sexta.- Tribunal Calificador.

Se constituirá un Tribunal Calificador del concurso de méritos que estará compuesto por los siguientes miembros:

- Presidente:

• Titular: D. José Arturo Matheu Delgado, Jefe de Servicio de Administración General.

• Suplente: Dña. Ángeles Trujillo Ledesma, Jefa del Servicio de Formación II.

- Secretario:

• Titular: Dña. María Carmen Pérez García, Jefa de Sección de Régimen Interior.

• Suplente: Dña. Ana Corral Quintana, Jefa de Sección de Archivo y Biblioteca.

- Vocal, en representación de la Dirección General de la Función Pública:

• Titular: Dña. Elena González Fuentes, Titulado Superior. • Suplente: D. Francisco B. Roda García, Titulado Superior.

- Vocales, en representación de los Trabajadores:

• Titular: a designar por los Comités de Empresa.

• Suplente: a designar por los Comités de Empresa.

• Titular: a designar por los Comités de Empresa.

• Suplente: a designar por los Comités de Empresa.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, requiriéndose la presencia del Presidente y del Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan (artº. 26.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre). Sus acuerdos se adoptarán por mayoría.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias y demás indemnizaciones que correspondan, según la normativa vigente en el momento de la celebración de la convocatoria. El número máximo de asistencias a percibir será de quince, de conformidad con el artº. 40.3 del Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del Servicio.

La Dirección del ICFEM podrá designar el personal necesario para colaborar con las tareas extraordinarias de carácter administrativo y/o material precisas para el desarrollo del proceso selectivo, así como designar colaboradores técnicos para aquellas categorías profesionales que así lo requieran. El personal designado tendrá derecho a percibir las siguientes indemnizaciones por asistencias:

- Colaboradores administrativos: 1/2 asistencia de la correspondiente al Presidente o Secretario del Tribunal.

- Colaboradores técnicos o materiales: 1/2 asistencia de la correspondiente a un Vocal del Tribunal.

Séptima.- Proceso selectivo.

Constará de dos fases: oposición y concurso.

1ª) La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio tipo test de 30 preguntas, ajustado al contenido del temario que se consigna en el anexo III de las bases de convocatoria.

2ª) La fase de concurso será valorada en la forma que se determina a continuación, de conformidad con los méritos aportados con la instancia: MÉRITOS

1º) Experiencia profesional.

a) Por los servicios prestados a la Administración Pública en la categoría a la que se opta, a razón de 0,60 puntos por cada mes de trabajo hasta un máximo de 22 puntos.

b) Por los servicios prestados a la Administración Pública en distinta categoría a la que se opta, a razón de 0,30 puntos por cada mes de trabajo, hasta un máximo de 11 puntos.

No se valorarán los servicios prestados fuera de las Administraciones Públicas.

2º) Titulaciones académicas oficiales.

a) Por cada titulación académica oficial de igual grado a la categoría a la que se opta, excluyéndose la utilizada para tomar parte en la convocatoria, 4,80 puntos.

b) Por cada titulación académica oficial de grado inferior al de aquella que habilita para optar a la categoría, 2,40 puntos, excluyéndose las titulaciones que habiliten al aspirante para obtener las valoradas en el apartado anterior o la requerida por la convocatoria.

3º) Cursos de formación y/o perfeccionamiento.

a) Por cursos de formación y/o perfeccionamiento o jornadas formativas realizados en Centros Oficiales de Formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas (I.N.A.P. e I.C.A.P.), en Universidades u otras Administraciones Públicas o por centros docentes colaboradores en la impartición de formación profesional ocupacional siempre y cuando en este último caso tales cursos estén homologados por el Instituto Canario de Formación y Empleo, se valorarán hasta un máximo de 20 puntos según la siguiente escala:
Duración del curso en horas Puntuación

De 10 a 40 horas 0,10 De 41 a 100 horas 0,20 De 101 a 200 horas 0,40 Más de 200 horas 0,80
b) Por cursos, jornadas o seminarios cuyas materias estén relacionadas con las funciones del puesto a desarrollar en el ICFEM, y que no se hayan valorado según el apartado anterior, se valorarán hasta un máximo de 20 puntos según la escala señalada en el citado apartado.

No se valorarán cursos, seminarios, etc., sobre materias no relacionadas con las Administraciones Públicas. La puntuación final de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases.

Octava.- Legislación aplicable.

En lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el Decreto 63/1985, de 15 de marzo; el III Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el acuerdo de la Comisión Negociadora de 26 de mayo de 1994, que prorroga dicho Convenio.

Novena.- Los contratos laborales temporales que se celebren con el personal que resulte seleccionado, se formalizarán al amparo de lo previsto en el artículo 2º del Real Decreto 2.720/1998, de 18 de diciembre y la fecha de finalización será el 31 de diciembre de 2000.

Décima.- Lista de reserva.

El Tribunal Calificador podrá acordar la constitución de listas de reserva para cada categoría profesional e isla con vigencia para el presente ejercicio presupuestario, cuyo fin será el llamamiento de aquellos candidatos que hayan superado el procedimiento selectivo, bien para sustituir a aquellos candidatos inicialmente seleccionados y que no lleguen a formalizar el contrato de trabajo, o para aquellos que habiéndolo formalizado, causen baja por cualquier motivo legalmente previsto. Asimismo, y en función de créditos que se incorporen a los Presupuestos del Organismo Autónomo, se podrá ampliar el número inicial de candidatos a contratar para cada categoría e isla, efectuándose el llamamiento por riguroso orden de puntuación de la lista de reserva respectiva.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de marzo de 2000.- El Director, Diego Miguel León Socorro.

A N E X O I

Nº PUESTOS: 5. CATEGORÍA PROFESIONAL A CONTRATAR: Titulado Superior (Gr. I). TITULACIÓN REQUERIDA: Licenciado o equivalente. LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Las Palmas de Gran Canaria.

Nº PUESTOS: 8. CATEGORÍA PROFESIONAL A CONTRATAR: Auxiliar Administrativo (Gr. V). TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado Escolar o equivalente. LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Santa Cruz de Tenerife.

Nº PUESTOS: 7. CATEGORÍA PROFESIONAL A CONTRATAR: Auxiliar Administrativo (Gr. V). TITULACIÓN REQUERIDA: Graduado Escolar o equivalente. LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O I I

MODELO DE INSTANCIA

APELLIDOS ............................................................................................................................................................................................................................. NOMBRE .................................................................................................................................................................................................................................. DOMICILIO .............................................................................................................................................................................................................................. TELÉFONO ................................................................................................................... D.N.I. nº ..........................................................................................

EXPONE: que habiéndose convocado por Resolución del Director del Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM) pruebas selectivas para la selección de personal laboral.

Que reuniendo todos y cada uno de los requisitos exigidos para la convocatoria, acompañándose la documentación requerida.

SOLICITA: ser admitido a las mencionadas pruebas, para el contrato con la categoría de:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, Graduado Escolar, SANTA CRUZ DE TENERIFE.

TITULADO SUPERIOR, Licenciado o equivalente, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, Graduado Escolar, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

........................................................................, a ................ de ............................ de 2000.

A N E X O I I I

TEMARIO

A) PARA LAS PLAZAS DE TITULADO SUPERIOR.

Tema 1.- La Constitución Española.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Canarias.

Tema 3.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tema 4.- La Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública. La Ley de la Función Pública Canaria. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 5.- El Instituto Canario de Formación y Empleo.

Tema 6.- La Unión Europea.

B) PARA LAS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Tema 1.- La Constitución Española.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Canarias.

Tema 3.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tema 4.- El Instituto Canario de Formación y Empleo.

© Gobierno de Canarias